Crecieron 5 por ciento en enero los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León

Crecieron 5 por ciento en enero los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León

 

Sumaron $5 mil 828 millones y mantienen la tendencia positiva.

 

Los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León en el mes de enero de 2020 fueron 5 por ciento superiores a los recaudados durante el mismo mes del año pasado, y sumaron 5 mil 828 millones de pesos. Esta cantidad fue superior en 2 por ciento a lo presupuestado, informó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

 

Añadió que los ingresos propios fueron por 3 mil 022 millones de pesos, 15 por ciento por arriba que lo recaudado durante el primer mes del año anterior y 3 por ciento mayores que lo programado.

 

En este rubro, el Impuesto sobre Nóminas fue el que mayor recaudación reportó, con 1,108 millones de pesos, cantidad 12 por ciento mayor a la captada en enero del año pasado. Respecto a lo presupuestado, esta cantidad fue 4 por ciento mayor.

 

Las participaciones federales sumaron 2 mil 806 millones de pesos, 3 por ciento menos que en enero de 2019, pero 1 por ciento arriba de lo establecido en el presupuesto.

 

El Secretario de Finanzas comentó que los resultados conseguidos en el mes de enero constituyen un positivo inicio de año. Esperando que las transferencias federales crezcan de acuerdo a lo presupuestado, la mejora en los ingresos propios permitirá al Gobierno de Nuevo León mantenerse en la ruta hacia el equilibrio financiero mediante la reducción del déficit.

 

Las acciones prioritarias a las que se destinan los recursos este año son el gasto educativo -que representa el 36 por ciento del presupuesto estatal-; seguridad, salud, movilidad, pago de pensiones e intereses de la deuda, principalmente.

 

Igualmente, se transfieren recursos a los poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos, la Universidad Autónoma de Nuevo León y municipios, entre otros.

 

You may like

In the news