Crece el cochinero laboral en Matamoros

Estalla nuevo paro y empiezan despidos justificados

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Matamoros estalló un nuevo paro de labores, el nuevo conflicto ocurre en la empresa refresquera Coca Cola en donde los obreros exigen también un incremento salarial del 20 por ciento, extra al salario mínimo vigente en la zona franca de 176 pesos con 72 centavos y un bono de 32 mil pesos.

En tanto en el parque industrial 4 plantas permanecen en huelga, mientras que en 26 se desistió la huelga por ceder a las exigencias de los obreros y en 19 más, se declaró inexistencia de huelga.

Ya iniciaron los despidos justificados en las 16 de las 19 empresas donde los obreros destacaron la orden legal de reanudar labores.

Son alrededor de 20 mil los despidos que se podrían dar en las próximas horas, de los cuales al menos 50 se han acercado a las Juntas de Conciliación y Arbitraje a exponer sus despidos alegando que tienen algunos más de 20 años de antigüedad.

La secretaria del trabajo en Tamaulipas Esthela Chavira, pide a los obreros de estas 16 maquiladoras en donde se declaró inexistente la huelga que se integran a sus labores y que las dudas que tengan las aborden en su tiempo libre en los módulos rodantes de la Secretaría a fin de evitar los despidos.

Los industriales y la misma autoridad local ya habían advertido sobre las tres situaciones queestán sucediendo: el exodo de la industria, la perdida de empleos y la ramificación de este conflicto.

You may like

In the news