“Compran” millone$ Covid-19 en toallas  ¡ a café-restaurante !

“Compran” millone$ Covid-19 en toallas ¡ a café-restaurante !

 

 

“Compran” millone$ Covid-19
en toallas a restaurante-café

Por Héctor Sandoval
twitter: @hectorsandoval0

Ciudad Victoria.-

Desde un restaurante-café cerrado por la pandemia, se facturaron millones de pesos del gasto Covid de Tamaulipas, por la compra de “toallas” a un proveedor del que no existe mayor referencia pública.

Se trata de un contrato Covid-19 firmado por Victor José Girón Dimas y Enrique Jorge Nader Nemer por parte de la Secretaría de Salud y “EGA Comercial” con domicilio fiscal Av. Monterrey 204 Ote. Colonia Unidad Nacional C.P. 89410 Ciudad Madero, donde solo existe un pequeño restaurante-café que permanece cerrado como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

MILLONES POR TOALLAS “INTERDOBLADAS”

El Contrato Covid-19 está identificado SST/SAF/DJ/DC/V/ 009942020 por “suministro de material quirúrgico, curación y limpieza, necesarios para la prevención y atención prioritaria de la pandemia generada por el Virus SARS-CoV2 (Covid-19)”.

El contrato Covid-19 entregado sin licitación, establece la adqisición de “toallas interdobladas” a un costo unitario de 331.89 pesos para un total de 2 millones 502 mil 450 pesos.

En el contrato el proveedor da una cuenta de Banamex en la misma zona del domicilio fiscal que declara, donde no hay evidencias de una empresa de “material quirúrgico, curación y limpieza” como dice el contrato  solo aparece un pequeño restaurante-café cerrado, un cuarto en renta y un taller mecánico.

TE PUEDE INTERESAR

Da Salud millonario contrato Covid-19 a dos “empresas fantasma”