Da Salud millonario contrato Covid-19 a dos “empresas fantasma”

 

DAN CONTRATOS COVID A EMPRESAS CON MISMO DOMICILIO FISCAL

Por Héctor Sandoval

twitter @hectorsandoval0

Cd. Victoria.-

La Secretaria de Salud y la Secretaría de Bienestar Social firmaron por lo menos tres millonarios contratos-Covid-19 con dos proveedores que comparten la misma dirección fiscal y una empresa cuyo representante legal -un joven treintañero- aparece ligado a concursos simulados en el DIF Victoria, en el que incluían a proveedores señalados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la lista negra del 69 B por ser empresas fachadas o factureras.

Se trata de las empresas BTOG S.A. DE C.V. que declaró tener la misma direccción en la Ciudad de Madero de SEGARTEK S.A. DE C.V. y donde uno de nuestros reporteros encontró una casa semiabandonada.

EL MILLONARIO CONTRATO POR BATAS DESECHABLES

La Secretaria de Salud firmó por lo menos dos millonarios contratos-Covid-19 con SEGARTEK S.A. DE C.V. una empresa cuyo representante legal -un joven treintañero- aparece ligado a concursos simulados en el DIF Victoria, en el que incluían a proveedores señalados en la lista negra SAT   por ser empresas fachadas o factureras.

El representante legal de la empresa SEGARTEK S.A. DE C.V. Aarón Juárez aparece en concursos del DIF Victoria con otra empresa pero con el mismo domicilio fiscal y el mismo registro ante la Secretaria de Hacienda.

En los concursos del DIF Victoria participaban FERMAL DISEÑOS Y PUBLICIDAD S.A de C.V que aparece   boletinada  por el Servicio de Administración Tributaria porque se detectó que emitían facturas sin contar con instalaciones, infraestructura ni empleados.

 

 Ludwing Garza Sánchez, señalado como facturera por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del gobierno de Tamaulipas. también se inscribían para aparentar competencia,

SEGARTEK S.A. DE C.V. señala en el padrón de proveedores como domicilio fiscal la Calle República de Cuba número 200 E Colonia Primero de Mayo CP 89450 Madero Tamaulipas, el mismo que declaró la empresa BTOG S.A. DE C.V. y también el mismo domicilio de SPCES S.A. de C.V. la empresa con la que participaba en los concursos del DIF Victoria. pero este medio detectó en el lugar una casa-habitación abandonada, llena de basura y maleza.

Uno de los contratos de la Secretaria de Salud Gloria Molina y SEGARTEK S.A. de C.V. es por 30 millones 999 mil 840 pesos por “Batas Quirúrgicas Desechables”.

Los contratos-Covid-19 firmados por la Secretaria de Salud Gloria Molina con SEGARTEK S.A. de C.V. suman más de 33 millones de pesos del erario.

El representante legal de la empresa SEGARTEK S.A. DE C.V. y de SPCES S.A. de C.V. (con la que participaba en los “concursos” del DIF Victoria) Aarón Juárez forma parte de la familia de Acacio Juárez, representante de la Comercializadora HJA ligada a hija del alcalde Xicoténcatl González.

 

EL MILLONARIO CONTRATO CON BTOG

La Secretaría de Bienestar Social a solicitud del Secretario Rómulo Garza Martinez pagó a BTOG S.A. DE C.V. 3 millones 171 mil pesos por concepto de “Gel Antibacterial”.
Todos los contratos se otorgaron por adjudicación directa, apelando a la emergencia provocada por la pandemia de Covid-19.

 

 

ESTA ES LA DIRECCION FISCAL QUE DAN LOS PROVEEDORES

 

TE PUEDE INTERESAR

El Presidente del “Correcaminos” quería vender hasta pañales al gobierno

You may like

In the news