COMAPA derrocha el erario y 120 mil están sin agua

COMAPA derrocha dinero y 120 mil están sin agua

Miércoles 29 de Mayo de 2019

Cd. Victoria.- En medio de la peor crisis de desabasto de agua que ha sufrido Victoria, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) derrocha millones de pesos en el pago de seguridad y otros rubros superfluos.

El Alcalde Xicotencalt González Uresti y el Gerente de COMAPA, Humberto Zúñiga autorizaron el pago de un millón 300 mil pesos anuales en seguridad y hasta 130 mil pesos mensuales en impresión de recibos.

En Victoria se estima que 120 mil victorenses no tienen agua desde hace meses y la COMAPA se excusa diciendo que no hay agua y no hay dinero para traerla de donde si hay, mientras tanto, destina dos millones 850 mil pesos al año en estos dos gastos considerados como no prioritarios.

Imprimir las facturas de cobro para los más de cien mil usuarios del servicio de agua, cuesta mensualmente un mínimo de 130 mil pesos, pues la COMAPA firmó al inicio de este año, un contrato con Fernando Castañeda Flores representante de la empresa SVAN S. de R. L. S.A. de C.V. para el uso de software y la impresión de las facturas a usuarios del servicio del agua.

SVAN estableció el cobro “por única vez” de 5 mil 500 pesos por el uso del software y una actualizaciön del mismo cada 4 meses por 1 mil 833 pesos.

“El costo por factura emitida es de 1 pesos 15 centavos más el iva”, estableció el contrato, con vigencia a todo el presente año.

El contrato identificado como número Comapa / Servicios Profesionales/ GC/ 002 /2019 señala que el monto total de las facturas emitidas deberán pagarse en un solo documento, dentro de los primeros días de cada mes.

La Comapa hizo otro contrato con esta misma empresa por el timbrado de nómina, pero solo del mes de enero para finalizar el mes de abril del presente año.

COMAPA GASTA EN 6 POLICIAS UN MILLON 300 MIL PESOS

La Comapa también gasta aproximadamente un millón 300 mil pesos en el pago de 6 policias de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo a un contrato firmado entre el Contralmirante Cruz Morales Secretario de Seguridad Pública (SSP) y Humberto Zuñiga Calderón Gerente General de Comapa, esta se compromete a pagar 108 mil 351 pesos mensuales, por la “prestación de seguridad institucional”.

Esto signifca que la SSP asignará de lunes a domingo, a 6 elementos de la “Policía Auxiliar” a labores de vigilancia en edificios de la Comapa.

Estos gastos millonarios de Comapa tiene vigencia durante todo el año 2019.

You may like

In the news