Celebran en escuela secundaria a 3 Día Mundial de los Océanos

*Celebran en escuela secundaria a 3 Día Mundial de los Océanos*

Con actividades lúdicas y pláticas los estudiantes conocieron más de la importancia del gran papel que juegan los océanos en nuestras vidas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de la escuela secundaria federalizada No. 3 “Profesor José Guadalupe Longoria García”, celebraron el Día Mundial de los Océanos con una serie de pláticas, conferencias, exposiciones y juegos lúdicos entre otros.

Al explicar la exposición Selene Pinzón Navarro, encargada de la subdirección de programas para una vida sustentable para recordar, mencionó que estas acciones tienen como propósito, recordar el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas como principales fuentes de oxígeno.

“Servirá además para concientizar a los estudiantes, sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y con ello promover actitudes y valores que favorezcan la preservación del océano y las especies que habitan este gran y valioso ecosistema”, dijo.

Por su parte la subdirectora de este plantel, la maestra Ma. Del Carmen Reyes González destacó la gran importancia de acercar este tipo de eventos a los estudiantes, pues de esta forma adquieren un mayor conocimiento pero sobre todo les ayuda a hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Dentro de las actividades los estudiantes pudieron participar en pláticas sobre las diferentes especies de tortugas marinas que habitan en los océanos, observar réplicas de estas mismas, sobre los campamentos tortugueros que existen en las costas tamaulipecas y los trabajos de conservación que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio ambiente se realizan.

Parte de las actividades se desarrollaron al interior de las aulas y otras al aire libre en la explanada del plantel, los funcionarios y conferencistas fueron recibidos por el Director del Plantel el Profesor Mariano Báez Aguilar.

You may like

In the news