Captan en Aeropuerto a hija de Xico con proveedores del DIF

Captan en Aeropuerto a hija de

Xico con proveedores del DIF
Por Héctor Sandoval
Cd. Victoria.-
Tannya Alexandra González Flores hija de Xico, fue captada en un aeropuerto no identificado acompañada de los principales proveedores del DIF Victoria.
Las fotos fueron publicadas originalmente en el facebook de Edgar Juárez, quien aparece como representante legal de la Comercializadora HJA.
HJA es  el principal proveedor del DIF Victoria.
La comercializadora ha sido contratada por el DIF que preside Arcelia Flores esposa de Xico a lo largo de la administración municipal que inició en octubre del 2018 y ha facturado a las arcas oficiales poco más de 10 millones de pesos en insumos para el programa “Desayuna Bien”.
REGIDORES DE MC PIDIERON TRANSPARENCIA PERO LOS NINGUNEARON
Hace 5 meses los regidores de Movimiento Ciudadano solicitaron al DIF Victoria transparentara los contratos del organismo bajo sospecha de desvios y nexos de los proveedores con la hija del alcalde.
Las investigaciones periodísticas realizadas por Noticiero de Victoria punto com  y otros medios de comunicación en relación a las empresas “fantasmas” contratadas por el Sistema DIF Victoria para asignar contratos millonarios encontraron eco en los regidores ciudadanos del cabildo victorense que dieron el primer paso en contra de la corrupción al encarar a la Contralora del DIF, Mónica Guadalupe Navarro Guerrero.
5 meses después la denuncia sigue “congelada” en el DIF que preside la esposa del alcalde.

“Nosotros no hacemos un juicio anticipado de lo que se ha señalado en diversos medios respecto a inconsistencias que guardan físicamente las empresas, sino que basado en ello, lo que hicimos los regidores ciudadanos fue apersonarnos con la contralora y solicitarle una copia de los expedientes de los proveedores que han sido señalados en diversos medios de la localidad y la información relativa a los procesos de invitación cerrada en la que participaron las empresas y toda la información a la que están obligados”, dijo el regidor Gerardo Valdez, tras la denuncia ante la contraloría del DIF Victoria.

5 meses después ni los regidores se acuerdan de sus’ propia denuncia.

5 meses después ninguneados por Xico y el DIF Victoria, los regidores de MC tampoco denunciaron como pronetieron las irregularidades ante la Fiscalía anticorrupción.

REGIDORES OLVIDARON HASTA SUS PROPIA PROMESAS

Los regidores de MC también olvidaron sus propias promesas.

Al presentar la denuncia ante el DIF Victoria, “el regidor Francisco Daniel, señaló que “si las cosas no se hicieron bien”, se procederá ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y se usarán como pruebas los propios documentos que otorgue la Contraloría, pues es derecho de todos los victorenses que se aclaren este tipo de dudas, que se transparenten las contrataciones y que si hay corrupción, se castigue.

5 meses después ninguneados por Xico y el DIF Victoria, los regidores de MC tampoco denunciaron las irregularidades ante la Fiscalía anticorrupción.

BAJARON LAS FOTOS DEL FACEBOOK
Las fotos de la hija de Xico y los principales proveedores del DIF Victoria fueron eliminadas del facebook de Edgar Juárez a raiz de la serie de publicaciones de este medio y otros dos diarios locales señalando favoritismos y empresas fantasmas, ligadas precisamente a Tannya, la hija de Xico y de la Presidenta del DIF Victoria.
PAGAN MILLONES A HJA

El DIF Victoria ha pagado millones a la comercializadora HJA que según su domicilio fiscal, despacha desde un cuartucho abandonado.

En una revisión de las facturas  a la comercializadora favorita del DIF Victoria muestran millonarios pagos desde el 1 de octubre del 2018 al mes de diciembre del 2019.

El DIF que preside la señora Arcelia Flores de González, opera bajo un patrón en donde las empresas con las que sostiene relación de proveeduría en su mayoría son foráneas y no se ubican en el domicilio fiscal de su alta en Hacienda.
Las investigaciones de este medio de comunicación y otros diarios locales muestran que
Los proveedores del DIF Victoria que no fueron localizadas en sus domicilios fiscales:
SON:
Grupo Comercializador OTKS S.A de C.V. con dirección fiscal en Morelia, Michoacán.
Red Ligth S.A. de C.V. con dirección fiscal en Morelia, Michoacán.
Comercializadora HJA S.A de C.V con dirección fiscal en Ciudad Victoria  cuyo representante legal aparece socializando en fotos con Tannya la hija de Xico.
Servicios Profesionales y otros Pazum, S.A. de C.V. con dirección en Morelia Michoacán.
Fermal Diseños y Publicidad  S.A de C.V, con dirección en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Equipos Comerciales de SLP S.A de C.V. con dirección fiscal en San Luis Potosí.

 

BAJARON LAS FOTOS DEL FACEBOOK
Las fotos de la hija de Xico y los principales proveedores del DIF Victoria fueron eliminadas del facebook de Edgar Juárez a raiz de la serie de publicaciones de este medio y otros dos diarios locales señalando favoritismos y empresas fantasmas, ligadas precisamente a Tannya, la hija de Xico y de la Presidenta del DIF Victoria.

You may like

In the news