Campesinos retoman bloqueo carretero

Campesinos retoman bloqueo carretero

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Productores tamaulipecos reiniciaron los bloqueos carreteros por la negativa del Gobierno Federal de atender sus demandas.

La carretera Victoria-Matamoros fue escenario del octavo bloqueo, luego del diálogo fallido que se dió entre integrantes de la Organización Campesinos Unidos de San Fernando y funcionarios federales.

Los agricultores solo abren el paso a los vehículos particulares y camiones de pasajeros, pero impiden que los camiones de carga avancen.

Los campesinos exigen ampliación del programa Producción para el Bienestar, antes Proagro, donde piden que las reglas de operación contemplen apoyos hasta por 30 hectáreas y no solo de 20 hectáreas.

También exigen que el subsidio para el seguro agrícola sea del 40 por ciento y no del 24 por ciento como se establece en las reglas de operación, mientras que en el tema de coberturas para la comercialización de las cosechas, piden que se subsidie el 75 por ciento y no solo el 50 por ciento.

En cuanto al presupuesto para ingreso objetivo exigen que no se limite a 30 hectáreas de riego y 60 de temporal, sino que incluya toda la superficie que siembre el productor.

You may like

In the news