“Cacería de negocios” política recaudatoria de Xico

 

“Cacería de negocios” política recaudatoria de Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Una política recaudatoria que más bien parece “cacería de negocios” es la que ha implementado la administración municipal de Xicoténcatl González Uresti, pues ya son diversos sectores patronales y comerciales los que se quejan de operativos y multas fuera de la ley.

Al reclamo que apenas hace unos días hacía el Presidente de la CANIRAC, Jorge Bello, sobre operativos sorpresa y requisitos de dudosa legalidad, este día se sumó el Presidente de la COPARMEX Victoria, Mario Flores Pedraza.

En su experiencia señaló que ya han pasado por operativos similares y ello lo ejemplificó con la Dirección de Protección Civil Municipal, que instauró Operativos para exigir a los negocios gastar en medidas de prevención contra temblores.

Esta acción resultó por demás absurda para los dueños de comercios sobretodo cuando Tamaulipas se encuentra en la zona geográfica del país con menor probabilidad de un sismos.

Si bien la presencia de pequeños temblores en la ebriedad va en ascenso, ninguno es perceptible al ser humano por su baja intensidad, no obstante, los verificadores “amenazaban” con la aplicación de multas en el caso de no cumplirse.

“Desde la la COPARMEX descalificamos este actuar del gobierno municipal tratando de ingresar más recurso a las arcas, nosotros ya hemos tenido problemas con distintas direcciones con el cobro de impuestos, Proteccion Civil estaban haciendo visitas a los negocios a cobrar, multar a los negocios sin señalización para evacuar en caso de un seísmo” dijo Flores Pedraza.

Recordó además que durante el primer año de administración, el ayuntamiento realizó un cobro de anuncios “hasta lonas” en los diferentes comercios de la capital, que si bien, se encuentra establecido en la ley, no debe realizarse de manera recurrente tal y como ahora lo hacen con la anuencia.

“No hay sensibilidad, el negocio está cerrando y están queriendo ver estos temas, bajo este tipo de proceso no claros, no nos negamos a pagar impuestos, pero hay que buscar que cumplan, no que cierren”.

TE PUEDE INTERESAR
Directora de Xico “dobletea” en el Ayuntamiento y la SET

You may like

In the news