Directora de Xico “dobletea” en el Ayuntamiento y la SET

Directora de Xico “dobleteó” en
el Ayuntamiento y la SET

Por Héctor Sandoval
twitter: @hectorsandoval0

Cd. Victoria.-

Yolanda Isabel Quintanilla Becerra “dobleteó” en la nómina del Ayuntamiento de Victoria y la Secretaría de Educación al menos durante los primeros tres meses del gobierno municipal de Xicoténcatl González, de acuerdo a documentos oficiales de los cuales este medio tiene copias.

De acuerdo a documentos oficiales de la SET y del Ayuntamiento de Victoria, Quintanilla Becerra recibió nombramiento del alcalde cuando aún continuaba en funciones en la Secretaría de Educación.

El alcalde la designó como Directora de Desarrollo Social el 1 de octubre de 2018 y según la Secretaría de Educación, la funcionaria municipal solicitó licencia para separarse del cargo hasta el 31 de diciembre de 2018, es decir, durante los primeros tres meses del gobierno de Xico, continuaba también en la Secretaría de Educación.

EL NOMBRAMIENTO DE XICO ES DE LUNES A VIERNES

El nombramiento de Yolanda Isabel Quintanilla Becerra como Directora de Desarrollo Social del Municipio de Victoria, está firmado por “el Presidente Municipal Constitucional Dr. Xicoténcatl González Uresti” y está fechado el 1 de octubre de 2018.

Dice parte del documento:
Me permito comunicar que a partir del día 1 de octubre de 2018 se desgina como Directora de Desarrollo Social del Municipio de Victoria.

Y da una breve explicación de sus funciones: Ejecutar las políticas en materia de desarrollo social en el Municipio de Victoria, impulsando los valores de conviencia social, de equidad de género, de igualdad de oportunidad, con la finalidad de fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida principalmente en zonas de rezago social y pobreza extrema y los demás que señalen los ordenamientos jurídicos aplicables.

Destaca que “el cargo es de confianza” y es muy especifico en el horario laboral, dice: Prestará sus servicios de lunes a viernes en el edificio de la Presidencia Municipal, ubicado en el 17 Hidalgo.

¿CUANDO IBA ENTONCES A LA SECRETARIA DE EDUCACION?

La Secretaría de Educación señala mediante oficio, que Yolanda Isabel Quintanilla Becerra realizó la función de Subdirectora de Programas para la integración Social y Cultural hasta el 31 de diciembre de 2018, es decir, hasta 3 meses después que Xico ya la había designado Directora de Desarrollo Social.

Según oficio de Nury O. Pérez Garza titular de la Dirección de Recursos Humanos de la SET dice:

Referente a la solicitud de proporcionar información laboral de la C. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, así como su salario bruto, copia, simple de contrato, etc.
Le informo que la C. Quintanilla Becerra realizó la función de Subdirectora de Programas para la integración Social y Cultural hasta el 31 de diciembre de 2018.

Y en otro documento oficial de la SET señala:

Le informo que la C. Quintanilla Becerra pertenece a la Dirección General de Educación Tecnológica (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) siendo este recurso directamente de la Federación, así mismo le comento que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no tiene registro de los movimientos de ese personal.
Esta dirección solo cuenta con el registro que realizó funciones en la Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural de esta Secretaría de Educacion de Tamaulipas hasta el 31 de diciembre de 2018, presentando una copia de licencia sin goce de sueldo por pasar a otro empleo por la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industria y de Servicios (UEMSTIS).

En el curriculum oficial, Yolanda Isabel Quintanilla Becerra dice tener un Posdoctorado como nivel máximo de estudios. En su experiencia laboral de los últimos tres empleos señala en el 2016-2017 Administradora de los Centros Asistenciales del DIF Tamaulipas, en 2017-2018 Coordinadora de Programas Federales Convivencia y de Calidad Educativa en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
También expone como “Docente del Centro de Estudios de Bachillerato Ind. y de Sec. 24″ actualmente “vigente con licencia y sin goce de sueldo”.

MAÑANA: Yolanda Isabel Quintanilla Becerra Directora de Desarrollo Social del Municipio de Victoria se gasta el 70 % del presupuesto en su salario y el de sus allegados.

TE PUEDE INTERESAR

Paga Xico millones a tres empresas con el mismo domicilio fiscal

You may like

In the news