Cabildo le “revienta” la sesión a Xico

Cabildo le “revienta” la sesión a Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La segunda rebelión panista en contra de Xico González tuvo lugar cuando regidores y síndicos le reventaron la sesión de cabildo al Alcalde al quedarse sin quórum para una de las sesión más importantes del año, la sesión dónde se aprobaría el presupuesto del próximo año.

Esta vez no sólo los regidores se le rebelaron al Presidente Municipal, sino que el segundo síndico, Luis Torre, una de las figuras más influyentes en el cuerpo del Cabildo canceló su asistencia a la sesión en donde se votaría el proyecto de presupuesto 2020 para Victoria.

Previo a la sesión se supo que al menos tres regidores panistas no asistirían a la sesión y que ello sería una forma de mostrar su rechazo a la manera en que se administra el Gobierno Municipal y las malas decisiones del Alcalde.

En el mes de junio, una rebelión de regidores panistas también tuvo lugar en plena sesión, cuando el Alcalde anunció la destitución sin justificación de la jefa del departamento de atención a la mujer, Ana Cristina Vargas Saldaña.

Al descontento que priva desde hace varios meses en el Cuerpo de Cabildo en contra de Xico González, se suman las declaraciones de las diputadas del PAN y Movimiento Ciudadano, partidos que apoyaron la candidatura de Xico y que hoy reniegan de su desempeño.

La diputada panista Pilar Gómez, se pronunció a favor de investigar cualquier indicio de corrupción en el Gobierno de Victoria, mientras que la diputada ciudadana, Paty Pimentel pidió a la Fiscalía General del Estado y a la Contraloría Estatal tomar conocimiento de las denuncias de corrupción ventiladas por los medios de comunicación.

You may like

In the news