Búsqueda internacional por los desaparecidos

Búsqueda internacional por los desaparecidos

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Autoridades de seguridad pública estatales y federales, confirmaron que seis días después de la desaparición de 22 migrantes que fueron obligados a bajar de un autobús Transpaís se empezó su búsqueda y apenas 7 días después se instalaron Operativos de revisión hacia los autobuses de pasajeros.

Hoy a más de una semana de la desaparición no hay denuncias y la Fiscalía General de la República ha rechazado buscar a los migrantes, no se tienen pistas de su posible paradero, aunque la autoridad federal sostiene que podrían estar en suelo estadounidense.

Luego de que la Fiscalía rechazo encabezar la búsqueda, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana, y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, trabajan de manera coordinada y coadyuvante, para la localización de las 22 personas.

Ambos gobiernos, mediante sus instituciones y corporaciones de seguridad han desplegado acciones para su búsqueda, tanto en territorio nacional como internacional, así como para fortalecer las indagatorias derivadas de la carpeta de investigación iniciada a partir de los hechos denunciados por la empresa transportista.

En paralelo, corporaciones de seguridad federal y estatal realizan operativos de búsqueda en las inmediaciones del paraje Palo Blanco, en las proximidades del municipio de Reynosa.

El “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas”, puesto en marcha el pasado 13 de marzo continua con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, la Policía Estatal, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Mientras que el 14 de marzo se puso en marcha el operativo Telurio a cargo de la Policía Federal para la revisión de transporte federal de pasajeros con objeto de disuadir que sean usados autobuses para el tráfico de personas, en este caso migrantes.

You may like

In the news