Busca Estado evitar tarifazo

Anuncia Estado fecha para reunión del Consejo de Transporte

El Secretario General de Gobierno dijo que será el próximo lunes cuando inicien los trabajos para convocar a sesión.

Será el próximo miércoles 3 de abril cuando el Consejo del Transporte y Vialidad sesione nuevamente y analice las propuestas que el Gobierno Ciudadano ha puesto sobre la mesa de las negociaciones con los transportistas para evitar un aumento en sus tarifas, anunció este miércoles la Secretaría General de Gobierno.

En rueda de prensa, el titular de esta dependencia, Manuel González Flores, informó que el acuerdo de la última sesión realizada en septiembre pasado queda sin efecto para los trabajos de la siguiente reunión.

“No será base ni será prototipo ni hilo conductor de absolutamente nada en lo que se refiere a transporte urbano”, indicó.

“A partir del próximo lunes estarán las comisiones, concretamente la más importante que es la que tiene que ver con el análisis de las posibilidades de tarifa que es la de costos y productividad”.
El miércoles 27 de marzo será publicada la convocatoria para que el Consejo del Transporte sesione el miércoles 3 de abril.

González agregó que todas las propuestas serán analizadas por el Consejo para buscar soluciones conjuntas.

“Nosotros queremos que la ciudadanía tenga bien claro que esos no son aumentos de este gobierno ni tienen que ver con nada que se le parezca”, enfatizó.

El funcionario estatal mencionó que el aumento es una decisión unilateral que los transportistas tomaron en margen a los acuerdos realizados hace cinco años.

“No había ningún acuerdo en aquella autorización de $17 que dijera que lo podían bajar, como tampoco había un acuerdo que posteriormente dijera que lo podían subir”.

“Lo que nosotros vamos a hacer en estos trabajos es revisar esa tarifa otorgada hace cinco años para acomodarla en un justo correcto”.

Por su parte, Jorge Longoria Treviño, Director de la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, mencionó que solo dos rutas están aplicando el aumento aprobado durante la administración pasada, pues cuentan con un amparo provisional para su efecto.

You may like

In the news