Tres blindadas y 12 guaruras cuidan a Xico

Blindan a Xico

vs la violencia

Por Héctor Sandoval
Cd. Victoria.-
En el primer semestre del 2020, la violencia se recrudece en Ciudad Victoria, catalogada  como una de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, pero al alcalde panista Xicoténcatl González y su familia  lo resguardan una docena  de ‘guaruras’ y policías, con cargo al erario  y tres camionetas blindadas, dos del gobierno del Estado y una por la que el edil gasta 160 mil pesos mensuales tambien del dinero público.

En ocasiones Xico es custodiado por por unas 12 personas, entre elementos oficiales, patrullas y camionetas blindadas, todos con cargo al erario, pero el alcalde se ha negado a transparentar el gasto.

VICTORIA CAPITAL DEL CRIMEN Y XICO BLINDADO
El Ayuntamiento de Victoria destina 160 mil pesos mensuales a la renta de una camioneta blindada para uso personal del alcalde Xicoténcatl González de acuerdo a una nota de la reportera Shalma Castillo del periodico “El Diario de Victoria”.
La reportera vía transparencia solicitó información del gasto en “guaruras” del alcalde pero la ocultaron como “información reservada”.
De acuerdo a datos obtenidos por Noticiero de Victoria Punto Com, la Secretaría de Administración del Gobierno Estatal otorgó dos camionetas Tahoe blindadas para la  seguridad del alcalde, sin embargo, Xico utiliza una de estas para resguardo de su familia.
GOBIERNO DEL ESTADO OTORGA DOS BLINDADAS A XICO
De acuerdo a datos obtenidos por Noticiero de Victoria Punto Com, la Secretaría de Administración del Gobierno Estatal otorgó dos camionetas Tahoe blindadas para la  seguridad del alcalde, sin embargo, Xico utiliza una de estas para resguardo de su familia.
La Secretaría de Administración entregó en comodato a Xico dos camionetas Chevrolet submarca Tahoe blindadas, de más de un millón y medio de pesos.
Según los documentos oficiales -de los cuales Noticiero de Victoria tiene copia- desde el 1 de octubre de 2018, a Xico “se le asignaron dos camionetas con blindaje marca Chevrolet submarca Tahoe, tipo vagoneta, modelo 2011”.
La dirección de Patrimonio Estatal señala que el alcalde Xicoténcatl González aparece como resguardante de las dos camionetas Tahoe blindadas.
El alcalde dió como registro fiscal GOUX6301 y domicilio oficial Fco. I. Madero con Hidalgo y domiclio particular Colonia Tierra Nueva, en el ejido donde habita.
Las blindadas al servicio de Xico y su familia fueron adquiridas con recursos federales, una a la Automotriz Ideal S. A. de C. V. en 550 mil 977 pesos y otra a la empresa automotriz “Transportadora de Protección y Seguridad S. A. de C. V.”  valuada en 580 mil pesos.
Así, mientras en  segundo semestre del 2020, la violencia se recrudece en Ciudad Victoria, catalogada  como una de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, al alcalde panista Xicoténcatl González y su familia lo resguardan una docena  de ‘guaruras’ y policías, con cargo al erario  y tres camionetas blindadas, dos del gobierno del Estado y una por la que el edil gasta 160 mil pesos mensuales también del dinero público.
TE PUEDE INTERESAR
Lozoya afirma soborno a Cabeza de Vaca; Gobernador lo niega

You may like

In the news