Baja Nuevo León hospitalizaciones pero suben defunciones

Suman 50 mil 573 casos de COVID-19 en el Estado

Se registra una disminución en las hospitalizaciones, pero las defunciones siguen cerca de las 50 diarias.

 

Nuevo León sumó este martes 50 mil 573 casos de COVID-19, esto al presentarse 547 nuevos contagios.

 

Asimismo, las defunciones alcanzaron las 2 mil 506, al registrarse 49 nuevos decesos.

 

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, manifestó que las hospitalizaciones registraron una disminución con mil 253 personas se encuentran internadas, de las cuales 279 cuentan con apoyo de un respirador.

 

Aunque en los últimos tres días, los casos diarios se reportaron por arriba de los 500, la funcionaria estatal señaló que los siguientes días serán decisivos para determinar si se trata de un rebrote o solo un ligero incremento y se sigue en la “meseta” de la curva de casos de la pandemia.

 

“Gradualmente los casos se han incrementado por arriba de los 500 en los últimos tres días, vamos a seguir observando cuál es el comportamiento porque eso nos va a dar la pauta”, comentó la funcionaria estatal.

 

“Sí parecía que estábamos en la meseta, pero acordémonos que de la meseta pueden ser dos caminos: uno, es que lleguemos a la meseta y luego tengamos un descenso, y la otra es que tengamos un ascenso y eso es lo que conocemos como un rebrote, entonces vamos a ver cómo se va a comportar la pandemia en los próximos días”.

 

Actualmente se tienen 902 casos sospechosos, 42 mil 196 personas se han recuperado y 5 mil 871 se encuentran en tratamiento.

 

Becerra Aquino lanzó un llamado a las personas recuperadas a sumarse a la campaña de donación de plasma y con ello ayudar a salvar vidas.

TE PUEDE INTERESAR

VAN 76 NARCOATAQUES CONTRA MILITARES DE NL Y TAMAULIPAS

You may like

In the news