Asiste Subsecretario de Seguridad federal a Mesa por la Paz en NL

Asiste Subsecretario de Seguridad federal a Mesa por la Paz en NL

 

Recorre además junto con el Gobernador,  las instalaciones del C5, el penal de Apodaca y la Prepa Militarizada “General Mariano Escobedo”.

 

Con el objetivo de estrechar el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió la visita del Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, Alejandro Robledo Carretero.

 

Por la mañana, Robledo Carretero, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana,encabezó con el Mandatario estatal la reunión de la Mesa de Seguridad que se desarrolla todos los días en el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno.

 

Ahí el Gobernador propuso que se hagan públicos los índices delictivos a fin de que la ciudadanía tenga una mejor percepción en materia de seguridad en Nuevo León y una mayor confianza en las autoridades.

 

“Y eso nos va a permitir generar más confianza, que pudiéramos tener más denuncias, que pudiéramos tener inclusive más acciones de operatividad donde sea necesario”.

 

Jaime Rodríguez reconoció el esfuerzo de todos los niveles de Gobierno para enfrentar la delincuencia, acciones que han dado resultados positivos.

 

Alejandro Robledo felicitó al Gobierno de Nuevo León por la operación y resultados registrados de la Mesa por la Paz.

 

“Yo tengo la encomienda del Presidente de la República y del Secretario (Alfonso) Durazo del relanzamiento de las Mesas; las mesas tienen que ser fuente de inteligencia y operación”, agregó el funcionario federal.

 

“Lo que decía el Gobernador (Jaime Rodríguez), hay muchas cosas que se hacen todos los días y que sí tienen efecto y que los medios de comunicación y que la población no lo conocen”.

 

Posteriormente el Gobernador y el Subsecretario de Seguridad se trasladaron al Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5) en donde recorrió sus instalaciones y conoció la operación del mismo.

 

También constató los resultados que se han tenido con los jóvenes a través del sistema de la Preparatoria Militarizada “General Mariano Escobedo”, al visitar el plantel que se encuentran dentro de la Séptima Zona Militar. Así como la rehabilitación del Penal de Apodaca.

 

 

You may like

In the news