Asegura Agencia de Transporte vehículos que brindaban servicio sin concesión

Asegura Agencia de Transporte vehículos que brindaban servicio sin concesión

Detectan un camión y 11 automóviles particulares que trabajaban sin cumplir los requisitos de Ley.

Dentro de sus labores de rutina de inspección y vigilancia, elementos de la Agencia de Transporte y Vialidad aseguraron este martes un camión urbano y 11 vehículos particulares que ofrecían servicio de transporte sin concesióndesde varios puntos del área metropolitana.

El camión urbano fue detectado circulando por la avenida Benito Juárez y avenida Tolteca, en Guadalupe, con pasaje a bordo y siguiendo la ruta que va desde Mirador de San Antonio hacia la empresa Enlace Industrial en el mismo municipio, además se le localizó un contenedor o “marimba” con dinero que había cobrado.

Al realizar la revisión de documentos se confirmó que la unidad no contaba con concesión, por lo que el vehículo quedóasegurado y se le aplicaron las multas correspondientes, con fundamento en los artículos 59 y 108 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable.

Del mismo modo, personal operativo de la Agencia detectó y aseguró 11 automóviles que ofrecían el servicio de taxi pese a contar con placas de circulación privada y carecer de concesión para brindar este servicio.

Asimismo se aseguró un vehículo irregular que cobraba una carrera de 150 pesos sin contar con concesión ni papelería.

Elementos de Fuerza Civil apoyaron a los inspectores de la Agencia de Transporte y Vialidad debido a que uno de los infractores se negó a bajar de su unidad y amenazó con una navaja a personal de Transporte, por lo que se procedió a su detención.

En otro caso, un conductor también se habría negado a descender de su auto, pero por medio del diálogo accedió a la entrega de su papelería y retención de la unidad.

El Gobierno Ciudadano de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad,reitera su compromiso con la legalidad en los distintos servicios del transporte así como con la seguridad de los usuarios.

You may like

In the news