Anuncian nuevos paros para Matamoros

Anuncian nuevos paros para Matamoros

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En el quinto día de paro de labores, los obreros de la Coca Cola Matamoros exigen el emplazamiento a huelga y por este mismo camino avanzan también al menos once empresas más.

El paro parcial de labores cumplió cuatro días en Leche Vakita, Agua Blanquita, Schumex, Rober Shaw y TPI, en tanto, trabajadores de Walmart, Smart, Soriana y HEB han iniciado el asesoramiento legal para exigir incrementos salariales.

Para este martes se tiene planeado un paro total en la empresas Vidrio Decorativo Occidental, Adient, Schumex y Ampax, en sus totalidad los obreros exigen el 20/32 referente al 20 por ciento de incremento salarial y el bono de 32 mil pesos mensuales.

En el parque industrial se han resuelto 41 de 45 huelgas y en municipios como Reynosa y Ciudad Victoria, también se viven las exigencias de los obreros en las revisiones de contratos colectivos.

Los obreros y empleados de tiendas departamentales, denuncian que para hacer efectivo el incremento del 100 por ciento al salario mínimo en la frontera, les quitaron otras prestaciones como bono de productividad, por lo que, no se refleja ningún incremento en su salario.

En este contexto empleados de Smart denunciaron que el bono de productividad que ganaban hasta 2018, les permitía obtener un ingreso mensual de mil 300 pesos en promedio, con un salario diario de 113 pesos, por lo que, con el incremento salarial de la zona franca, solo se les ajusto el sueldo para alcanzar los 176 pesos con 72 centavos y les quitaron el bono.

You may like

In the news