Anuncia Nuevo León uso de Fuerza Civil para uso de cubrebocas

22 octubre de 2020

Aumenta a 3 el número de indicadores en rojo del semáforo epidemiológico

Analiza estado nuevas estrategias para que la ciudadanía cumpla con las medidas preventivas y evitar el incremento de casos de COVID-19.

Tras varias semanas de reportar sólo dos indicadores del semáforo epidemiológico en rojo, este jueves el número subió a 3.

Ante esta situación, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que analizan nuevas estrategias para exhortar a la ciudadanía a que cumpla con las medidas preventivas.

Una de ellas, explicó, es dar facultades a las policías municipales y Fuerza Civil para que puedan acudir a las viviendas donde se realicen reuniones masivas y disuadirlas.

Asimismo, podrían conminar a las personas que no usan cubrebocas a hacerlo.

“Implementar una estrategia donde las policías municipales y el sector salud o el sector salud junto con Fuerza Civil a acudir a las reuniones y suspenderlas, si bien son en las casas, hay un riesgo para la salud hay una alerta sanitaria y no podemos permitir que se contagien las personas”, aseveró el funcionario.

“También hablamos con los alcaldes para que a las personas que no traen cubrebocas se les llame la atención, que los obliguen a ponerse el cubrebocas”.

Al presentar los indicadores del semáforo epidemiológico correspondientes a la semana 42, del 11 al 17 de octubre, el funcionario estatal detalló que en rojo se encuentran el promedio de casos positivos con 486, el porcentaje de pruebas positivas que es del 41 por ciento y el promedio de defunciones que es de 27.

En naranja solo se encuentra el promedio de incremento de neumonías en comparación con el año anterior que es del 48 por ciento.

En amarillo se encuentra la ocupación de camas censales y de terapia intensiva para pacientes COVID-19, con un 47 por ciento cada uno.

En verde se mantienen la capacidad instalada de pruebas, la tasa de transmisión, el porcentaje de incremento de enfermedades respiratorias y el promedio de pruebas procesadas.

Hoy, se reportaron 596 nuevos casos y 43 defunciones, con lo que ya suman 76 mil 625 casos acumulados y 4 mil 274 decesos.

Las hospitalizaciones siguen al alza y hoy se informó que mil 226 personas con la enfermedad o con sospecha de la misma permanecen internadas. De éstas, 295 se encuentran intubadas.

Se tienen 912 casos sospechosos, 66 mil 397 personas se han recuperado y 5 mil 954 se encuentran en tratamiento.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, un total de mil 522 integrantes del sector salud se han contagiado de COVID-19 y 51 personas han perdido la vida.

 

TE PUEDE INTERESAR

Regresaría Xico a Alcaldía

You may like

In the news