Anuncia Gobernador mejoras para el policía

Anuncia Gobernador mejoras para el policía

 

Estado reconocerá las buenas acciones de los agentes policiacos que se reflejarán en un incentivo económico en beneficio de ellos y sus familias.

 

A través de un sistema de puntaje y con un fondo que rebase los 260 millones de pesos anuales, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy que el Estado recompensará las buenas acciones de los policías.

 

En el marco del festejo del Día del Policía en la Nave Lewis del Parque Fundidora en donde entregó ascensos y reconocimientos, el Mandatario estatal exhortó a los uniformados a continuar con una buena labor, para el orgullo de sus familias y de todos los ciudadanos.

 

“Aquel que no toma decisiones no tendrá la posibilidad de la historia, por eso la instrucciones que le dimos al Secretario de Seguridad que cada uno de ustedes tenga la posibilidad de hacer su propia historia”, refirió.

 

“Con este sistema de puntaje que hoy se echa a funcionar que cada uno de ustedes tenga la posibilidad de crecer no solo en su prestación económica personal, sino también tenga acceso a otras condiciones siempre y cuando su trabajo sea reconocido.

 

“Tenemos que reducir el trabajo y el gasto en donde no se necesita para que podamos mejorar la condición salarial de ustedes (policías) y la van a tener”, manifestó el Gobernador.

 

“Así vamos a plantearle al Congreso del Estado un presupuesto (para el próximo año) que nos permita crecer las prestaciones laborales del policía, mejorar las condiciones de su familia”.

 

El trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad, agregó, se refleja en los buenos resultados que se analizan diariamente en las reuniones de la Mesa por la Paz.

 

“Los números no mienten, los números son fríos siempre y no rebasamos nunca, casi nunca, los 70 delitos por día en una sociedad en la que vivimos 5 millones y medio de ciudadanos”, refirió.

 

“Ustedes (elementos policiacos) son quienes dan estos grandes resultados”, añadió.

 

El Ejecutivo dijo que también se proyecta la posibilidad de otorgar beneficios de vivienda a los agentes.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, detalló que las buenas acciones se contabilizarán para sumar puntos en la carrera policial del uniformado.

 

“Estos puntos por cada detención, por cada acción, por cada que ayuden a la comunidad lo tendrá carrera policial muy presente en sus ascensos, pero además se les darán estímulos económicos porque los vamos a premiar por sus acciones”, expresó.

 

“Nosotros vamos a darles más a ustedes para que ustedes le den más a la sociedad”, abundó.

 

Dijo que a través de la Escuela de Mandos en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, habrá cursos para mandos policiacos a los que los agentes podrán acceder para escalar grados en su carrera policial.

 

En la ceremonia el Gobernador entregó nuevos grados a elementos de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, la Agencia de Administración Penitenciaria y la Comisaría General de Protección Institucional.

 

Además entregó reconocimientos por 25 y 30 años de servicio ininterrumpidos.

 

Igualmente, el Subinspector, Felipe Duarte Martínez, acompañado de su familia, entregó al Gobernador el uniforme de policía para jubilarse después de 31 años de servicio como elemento policiaco.

 

You may like

In the news