Ante quejas, revisará SEP gasto del Programa Tiempo Completo

Ante quejas, revisará SEP gasto del Programa Tiempo Completo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Ante la serie de quejas por pagos incompletos que han extremado docentes del Programa Tiempo Completo en Tamaulipas, la Oficialía Mayor de la SEP solicitó a Mario Gómez Monroy, un informe detallado del gasto en el programa.

Asi mismo, la Subsecretaría de Educación Básica a nivel federal, a cargo de Marcos Bucio y la Dirección General del Programa iniciaron una revisión de la ejecución de los recursos transferidos.

El Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza, advirtió que “no vamos a tolerar ningún acto, ningún desvío de ninguna naturaleza y que menos vamos a tolerar que algún funcionario juegue con la disposición, la solidaridad y la buena voluntad de el magisterio tamaulipeco, bajo ningún argumento, si eso se hizo en ocasiones anteriores hoy más que nunca vamos a estar muy puntuales para que se nos dé un informe detallado y pleno de lo que se está pagando en Tamaulipas”.

Por ello explicó que pidió al Secretario de Educación, Mario Gómez, le dé un informe y pidió al Subsecretario de Educación Marcos Bucio que la Directora General del Programa de Tiempo Completo, pidiera al responsable de Tiempo Completo en Tamaulipas que le dé cuenta y razón de en qué se está gastando el dinero, ya que tienen conocimiento, que el recurso ya está radicado en Tamaulipas.

“Somos responsables y corresponsables del manejo de los recursos y en ese escenario la Subsecretaría de Educación Básica, tiene atribuciones para pedir informes acerca de cuál es el manejo y el destino del recurso”.

En otro tema, agradeció la solidaridad del magisterio tamaulipeco en la más reciente negociación salarial, en donde aceptaron bajar sus demandas, conscientes de la situación que vive el país por la epidemia de COVID-19.

Alrededor de 2 millones 400 mil maestros, representados por la dirigencia nacional del SNTE, se benefician con el incremento del 3.4 directo al salario y 1.8 en prestaciones a partir del 1 de enero.

“Tuvimos que hacer acopio de buena fe y de solidaridad sobre todo, fueron muy solidarios entendiendo el momento por el transitamos, sus demandas eran un poco mayor pero se les hizo ver que por esta ocasión no se podían cumplir a cabalidad sus demandas justas, fue un acto de solidaridad y de corresponsabilidad con el país y con la patria”.

You may like

In the news