Ante la Contingencia Sanitaria DIF Tampico Entrega Despensas a Domicilio

*Ante la Contingencia Sanitaria DIF Tampico Entrega Despensas a Domicilio*

_Anuncia Aída Féres de Nader que los beneficiados del programa Canasta Básica Familiar reciben en su hogar este apoyo alimentario_

Con el propósito de salvaguardar la salud e integridad de las familias tampiqueñas beneficiadas con el programa “Canasta Básica Familiar” que distribuye el Sistema DIF Tampico, la Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader dio a conocer que en esta ocasión los paquetes alimentarios están siendo entregados en el domicilio de las personas enlistadas.

Destacó que ante la contingencia sanitaria y a fin de no exponer a las personas que periódicamente reciben la despensa que envía el Sistema DIF Tamaulipas, se ha dispuesto de un operativo especial para distribuir el beneficio casa por casa.

“Estamos entregando en el domicilio de los beneficiados esta canasta básica, ya que en su gran mayoría se trata de adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que atendiendo el llamado de las autoridades sanitarias tomamos la determinación de evitarles el traslado hasta las oficinas del DIF”, expuso.

Féres de Nader señaló que pese a la alerta sanitaria, los programas de bienestar social no se detendrán, puesto que el compromiso del organismo es el de velar por la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables.

“Vamos a entregar alrededor de dos mil despensas del programa Canasta Básica Familiar que incluye productos alimentarios con alto valor nutricional, para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, principalmente adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad”, explicó.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico precisó que existe un padrón de beneficiados en este programa, que previamente fue censado, por lo que cuentan con la información necesaria para que la entrega se lleve sin contratiempos.

Detalló, por otra parte, que ante la contingencia, en las instalaciones del organismo y en los diferentes centros de atención y servicio, se han aplicado filtros sanitarios para reducir el riesgo de dispersión .

 

 

 

 

You may like

In the news