Aglomeraciones de “Día del Niño” subieron los contagios.- Salud

Aumenta COVID-19 por aglomeraciones del día del niño: SST

*En Victoria el cuarto fallecimiento

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Ciudad Victoria registró el jueves la cuarta muerte por COVID-19, se trata de una mujer de 59 años de edad residente de la Colonia Revolución Verde, que junto a otra mujer de 61 años de Reynosa y un varón de 49 de Matamoros, elevaron la cifra de fallecimientos por el virus a 34 en la entidad.

Todas las muertes están asociadas a pacientes con problemas de diabetes, hipertensión, obesidad mórbida y otros problemas por lo cual sus condiciones de salud se agravaron.

La Secretaría del Salud advirtió que el aumento previsto de casos es consecuencia de las aglomeraciones en los establecimientos de comida rápida, tal como ocurrió el pasado 30 de abril con motivo del día del Niño, por lo que exhortó a la población a evitar festejos el próximo 10 de mayo para evitar un aumento exponencial de los casos.

Desde el 16 de marzo a la fecha, en Tamaulipas han dado positivo al COVID-19 las muestras de 713, de los cuales 186 ya fueron dados de alta y 496 siguen bajo monitoreo médico.

En la capital tamaulipeca 36 personas se recuperaron del virus y solo 91 casos de los 131 detectados siguen activos.

La secretaría de Salud reveló que el miércoles fue el día en que se tuvo el más alto número de casos con 46 en un solo día.

El comportamiento de la pandemia en Tamaulipas es diferente al resto del país ya que las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado han logrado un impacto positivo al evitar una mayor dispersión del virus.

No obstante, la Secretaria Gloria Molina Gamboa dijo que dependerá de las y los tamaulipecos mantener la curva de contagios evitando salir a la calle, y atender las recomendaciones para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

Precisó que la presente y siguiente semana serán las que determinen la parte más alta de la curva epidémica y de acuerdo a su comportamiento, se podría iniciar un descenso de los casos, y con base en ello, tomar nuevas decisiones para la población.

Finalmente, la funcionaria estatal expresó que el Gobierno de Tamaulipas tiene capacidad para atender a la población como se lo merece, siempre y cuando se atiendan las recomendaciones emitidas por el Comité de Seguridad en Salud, se evite salir de casa lo más posible o sólo para lo esencial y así lograr una disminución de los contagios.

You may like

In the news
post-image
Local

Ahora alerta Influenza

  Urge SST extremar medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 e influenza   Septiembre 21 de 2020 CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas sumóeste lunes 76 casos de COVID-19 y...