Estatal

Aprueba Congreso presupuesto del “Bronco” por 105,145 millones de pesos

0

Monterrey.-

El Congreso del Estado aprobó, en la sesión de este martes, la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos del Estado; documentos integrados en el Paquete Fiscal 2020, cuyo presupuesto estatal asciende a 105, 145 millones de pesos.

El dictamen de la Comisión de Presupuesto que contiene la Ley de Ingresos y Egresos para el Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2020, presentados por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional; Manuel Florentino González Flores, Secretario General de Gobierno y Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General fue puesto a consideración ante el Pleno Legislativo y avalado por unanimidad de los Diputados.

Los dictámenes de la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos fueron presentados en tribuna por los legisladores Karina Barrón, Adrián de la Garza, Alejandra Lara, Claudia Tapia, Luis Donaldo Colosio, Mirna Grimaldo y Beatriz de los Santos Elizondo.

APRUEBAN LEY DE INGRESOS DE LOS MUNICIPIOS

La Septuagésima Quinta Legislatura tamhién  aprobó la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de Nuevo León para el ejercicio fiscal del año 2020.

La Diputada Lidia Estrada Flores presentó el dictamen que contiene dicha ley, cuya finalidad es establecer aquellos conceptos de ingresos que podrán ser recaudados por las administraciones municipales durante un ejercicio fiscal determinado, pudiéndose considerar en todo caso, como parte integrante de su patrimonio una vez recaudados conforme a las leyes tributarias correspondientes.

“Puede afirmarse que, la Ley de Ingresos para los Municipios para el ejercicio 2020, consiste en un catálogo de conceptos que pueden ser válidamente incorporados al patrimonio municipal durante el ejercicio fiscal 2020”, expresó.

Se considera que la Ley de Ingresos para los Municipios del Estado, es el fundamento para permitir el cobro de los conceptos que cada Municipio deberá incluir en su respectivo Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020.

El dictamen fue aprobado por unanimidad.

APRUEBA. MODIFICACION A LEY DE HACIENDA

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad las adecuaciones correspondientes al paquete fiscal 2020, de la Ley de Hacienda del Estado, el Código Fiscal del Estado y la Ley del Instituto de Control Vehicular.

“Respecto a la iniciativa de reforma de la Ley de Hacienda del Estado, observamos que en el artículo 275 Bis, se solicita una reducción directa del 50% de las tarifas actuales, que se generan por el registro y legalización de títulos, tanto de nivel medio superior como de nivel superior, por los servicios prestados por la Secretaría de Educación, para favorecer en forma significativa a nuestros estudiantes que concluyan sus estudios y con ellos cuenten con mayores herramientas para incorporarse con rapidez a la vida laboral y profesional” comentó la Diputada Lidia Margarita Estrada.

“Respecto a la reforma al Código Fiscal del Estado, esta Comisión considera viable proponer la aprobación de la mayoría de las modificaciones propuestas en la iniciativa de reformas al Código Fiscal del Estado de Nuevo León que integra el Paquete Fiscal 2020” añadió.

Respecto a la iniciativa de reforma a la Ley que crea al Instituto de Control Vehicular únicamente se plantea conservar dentro de la Ley que crea al Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León las disposiciones establecidas para 2019, agregando ahora un artículo Vigésimo Transitorio a dicha Ley, para continuar con la implementación del programa de regularización y actualización vehicular, con el propósito de agilizar y simplificar en beneficio del ciudadano el trámite de solicitud de inscripción de aquellos vehículos 2005.

You may also like

More in Estatal

Comments

Comments are closed.