“Yerno de Oro” del tesorero en Multimillonario contrato de Xico

“Yerno de Oro” del tesorero en Multimillonario contrato de Xico

“Yerno de Oro” del tesorero en
Multimillonario contrato de Xico

Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Martin de Jesús Flores Rivera, involucrado en la licitación de un contrato multimillonario del ayuntamiento presidido por Xicotencatl Rodríguez a pesar del parentesco con su suegro el tesorero José Alfredo Peña Rodríguez.
De acuerdo a documentos públicos, el “yerno de oro” del tesorero municipal se presentó por un “contrato abierto” de 18 millones de pesos para la adquisicion de medicamento G.I. De Patente y Material de Curacion con servicio de dispensacion en Farmacia para los trabajadores del Municipio de Victoria.
La Dirección de Administración a través de la Dirección de compras invitó el pasado mes de marzo a la licitación abierta LNP-MVT-001-2019 para la adquisiciòn de medicamentos.
El contrato conforme a la comvocatoria publicada en el Periódico Oficial de Tamaulipas del martes 19 de febrero de 2019, estableció el contrato con un mínimo de 10 millones de pesos y un màximo de 18 millones de pesos para el periodo que concluye el 31 de diciembre de 2019.

EL SUEGRO LO REVISA

En la licitación, como parte de la junta de aclaraciones a las bases de la convocatoria, el alcalde Xicotencatl González designó a Manuel Villarreal, Marco Antonio Silva, Juan Miguel Sámano.
También a la Contralora Nora Rosalva Cepeda y al propio suegro de Flores Rivera, el tesorero municipal.

Como informó “El Mercurio” en su edición del lunes, “el yerno de oro” del tesorero, a través de su empresa MANIFLOSA S.A. de C.V. recibió del Gobierno de Xico y el Sistema DIF Victoria, el contrato -sin licitación y de manera directa- para el abasto de medicamentos para la burocracia para el ultimo trimestre del 2018.

Esta nueva licitación evidencia el trato privilegiado del alcalde Xico al “yerno de oro” del tesorero
Martin de Jesus Flores Rivera y MANIFLOSA S.A. de C.V. y el manejo “en lo oscurito” por el multimillonario contrato para medicamentos para la burocracia para todo el año 2019.