Yeidckol deja  “plantada” “comida de la unidad”

Yeidckol deja “plantada” “comida de la unidad”

Unidad a medias en Morena

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Sin la presencia de su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky el Movimiento de Regeneración Nacional realizó en Ciudad Victoria, el intento de un primer “Acto de unidad partidista”.

Y es que pese a que el motivo de esta reunión era sanar heridas luego de la definición de candidatos, lo cierto es que, eso no se logró.

Solo fueron invitados los 22 candidatos y candidatas que el viernes se registraron ante el IETAM, pero el resto de los aspirantes en cada distrito simplemente no fueron tomados en cuenta en la convocatoria.

De esta manera por ejemplo en el caso de Victoria el liderazgo y la estructura de Vanessa Mata no estuvo presente y así sucedió en otro distritos.

Quienes si estuvieron presentes fueron el Delegado Nacional del CEN de Morena Marcos Cruz Martínez, el Senador Americo Villarreal Anaya, el Presidente Estatal de Morena Enrique Torres Mendoza, la alcaldesa Olga Lidia Hernández Barrientos de Cruillas y Luis Lauro Reyes Rodríguez de Güémez .

El delegado Cruz Martínez, aseguró que hubo un proceso de designación de candidatos transparente y que “no hubo dedazos como en el PAN”.

Dijo que se hicieron encuestas y se dieron a conocer las metodologías y resultados a los aspirantes que en promedio, hubo hasta doce candidatos en promedio, lo que resultó ser un proceso interno muy participativo.

Por ello sostuvo que a pesar de la campaña que dice, les han hecho nuestros adversarios MORENA cuenta con hombres y mujeres sus honorables como candidatos a modo de ganar.