Van contra nóminas obesas
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Finanzas de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui, confirmó que el gobierno estatal analiza una reestructuración administrativa en diversas dependencias, con el objetivo de eliminar duplicidades y áreas sin funciones vigentes, pero sin afectar a trabajadores de bajos ingresos ni a la base sindical.
“La realidad de las cosas es que sí se requiere alguna reestructuración administrativa en las dependencias, porque en la mayoría de las dependencias hay obesidad (en nóminas)”, señaló.
Explicó que se ha solicitado a cada titular de secretaría presentar propuestas para hacer más eficiente la operación.
El funcionario precisó que se han detectado casos de “duplicidad de funciones” y actividades “que ya no se realizan, que ya en las reformas que se han realizado ya no tienen sentido”.
Lavín Verástegui aclaró que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya es proteger a los trabajadores con menores percepciones.
“Lo que más nos encargó el gobernador es proteger a la gente, sobre todo de más escasos recursos, a ellos buscar no tocarlos, obviamente a la base sindical para nada, ni se ha considerado, ni se piensa”.
Respecto a su propia dependencia, descartó recortes en áreas recaudatorias.
“Yo no pienso hacer más chico prácticamente las estructuras administrativas. Por la sencilla razón de que cada departamento es generador… es de ingresos, entonces no conviene”.
El análisis, aseguró, se realiza en coordinación con la Contraloría y la administración estatal, contemplando criterios financieros para optimizar los recursos sin comprometer la operación de las dependencias.
Comments