Investigados en Salud podrían fugarse
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director jurídico de la Secretaría de Salud en Tamaulipa, Iván Saldaña Magaña, informó que existe el riesgo que los exfuncionarios investigados por contratos de 344 millones en la dependencia pueden fugarse para evitar presentarse ante un juez.
Los recursos estaban destinados a medicamentos, equipamiento y mantenimiento de hospitales, pero terminaron en dos empresas vinculadas a los hermanos Carmona.
La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas trabaja en la integración de 14 carpetas de investigación por presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud, que implican un desvío estimado en 344 millones de pesos.
“Detectamos dos empresas a las cuales se fueron destinados prácticamente la mayoría de los recursos… lo que sí detectamos es una red de complicidad hacia el interior del gobierno estatal anterior y hacia el interior de la Secretaría de Salud”, afirmó.
Ante el cuestionamiento sobre el riesgo de fuga de los señalados, Saldaña Magaña señaló que es un escenario posible, pero que en todo caso sería perjudicial para quienes intentaran evadir la justicia.
“Si él quiere sustraerse de la justicia o sustraerse de la acción penal, pues es una situación que simplemente agravaría su situación jurídica”, puntualizó.
Mientras tanto, las investigaciones continúan, aunque hasta ahora no se han incrementado las denuncias más allá de las 14 ya presentadas en agosto.
“Estamos integrando una serie de investigaciones adicionales para ver si podemos encontrar alguna situación irregular, como por ejemplo en la compra de medicamentos”, añadió el funcionario.
Comments