Supervisa AMLO en NL programa de Jóvenes Construyendo el Futuro

Supervisa AMLO en NL programa de Jóvenes Construyendo el Futuro

Supervisa AMLO en NL programa de Jóvenes Construyendo el Futuro

 

Destaca Presidente de México la buena relación que tiene con NL para que dichos programas traigan mayores beneficios a la entidad.

 

A un año de arrancar a nivel nacional el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, platicaron con grupos de becarios beneficiarios en Nuevo León.

 

De visita de trabajo en la entidad, el Presidente, acompañado del Mandatario Estatal visitaron las instalaciones de Heineken México y Cementos Mexicanos, empresas de la entidad que colaboran en este proyecto federal para capacitar y emplear a jóvenes.

 

El Presidente destacó la buena relación que lleva con el Gobierno de Jaime Rodríguez para avanzar en dichos programas.

 

“Muchas gracias al ciudadano Gobernador de Nuevo León que tenemos muy, muy buena relación con el Gobernador de Nuevo León, con Jaime, y vamos a seguir trabajando de manera conjunta”, subrayó López Obrador.

 

Agregó que este programa nace al ver la necesidad de atender a los jóvenes de México, y con ello brindarles una oportunidad de empleo y capacitación, al mismo tiempo que recibían un apoyo económico.

 

Añadió que se han incrementado las becas de estudio desde educación básica hasta profesional para que no haya excusas de no estudiar.

 

Por la tarde, las autoridades acudieron a la empresa Cemex, donde platicaron con jóvenes beneficiarios de la empresa regiomontana, donde Rodríguez Calderón destacó los beneficios que este programa trae para los jóvenes de la entidad.

 

“Este programa viene a fortalecer esto que lo traemos en nuestra sangre, en nuestro ADN, que es el trabajo, nos satisface enormemente trabajar porque el trabajo trae la posibilidad de que nuestras familias estén mejor”, subrayó.

 

“Por eso ustedes jóvenes que están aquí, que hoy son becarios, tienen la oportunidad de estar en esta gran empresa que es Cemex, que es orgullo de nosotros en Nuevo León”.

 

Los jóvenes reciben actualmente un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, mismo que se incrementará a 3 mil 748 pesos, esto de acuerdo al incremento que se dio en el salario mínimo.

 

Durante la visita a las empresas estuvieron acompañados por Étienne Strijp, presidente de Heineken México y Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex.