Siguen los simulacros de cierre en puentes internacionales

Siguen los simulacros de cierre en puentes internacionales

Siguen los simulacros de cierre en puentes internacionales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza retomó los simulacros en los puentes internacionales entre Texas y Tamaulipas, ante el posible arribo de nuevas caravanas de migrantes.

Este fin de semana se empezó con un simulacro de cierre en el Puente Internacional Reynosa – Hidalgo y se informó que este continuarán en los ocho puentes de entrada que se extienden desde Brownsville frontera con Matamoros, hasta la zona de los Laredos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza señaló que su prioridad sigue siendo la seguridad y protección de los estadounidenses, los viajeros internacionales y nuestra comunidad, al tiempo que facilitemos el comercio y los viajes legítimos.

Estos simulacros que empezaron a finales del año pasado, llevaron a que el 25 de febrero, los oficiales cerraran el Puente Internacional I “Las Américas”, luego que un grupo de migrantes centroamericanos se acercaron demasiado a la línea divisoria con estados unidos.

El Gobierno Mexicano por su parte, envío 300 aduanales a la frontera sur de México para contener las caravanas de migrantes y ha desviado el transporte de carga para agilizar el ingreso a estados unidos.

De esta manera se está llevando carga de Nuevo Laredo al puente Colombia en Nuevo León, de Ciudad Camargo a Chihuahua y de Ciudad Juárez al puerto Palomas.

Pese a ello, debido a que las aduanas estadounidense trabajan con la mitad de la plantilla laboral, las operaciones de revisión demoran de 5 a 6 horas y en el caso del transporte de carga llega hasta las 12 o 24 horas haciendo fila.