Siguen huelgas ilegales y paros en diez maquiladoras

Siguen huelgas ilegales y paros en diez maquiladoras

Siguen huelgas ilegales y paros en diez maquiladoras

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Diez maquiladoras siguen padeciendo los paros y huelgas ilegales, mientras otras, por la presión que significan los compromisos comerciales ceden al 20/32, como Bright Finishing, que finalmente aceptó pagar el incremento salarial del 20 por ciento y el bono anualizado de 32 mil pesos.

La maquiladora Bright Finishing, fue escenario durante 15 días de paros escalonados y luego vallas humanas que se apostaron en las entradas y salidas para “secuestrar” la planta.

El pasado lunes está misma planta fue escenario de la primera intervención de la fuerza pública en la rebelión obrera que protagoniza el movimiento 20/32, hasta que terminó por ceder a las exigencias del sindicato.

La falta de acuerdos entre patrones y obreros, mantiene los paros y huelgas ilegales en Coca-Cola y Mecalux, que han amenazado con abandonar Matamoros y otras maquiladoras como Cast Light, AMPAD, TPI, Avances Científicos y Cardinal Brands.

El Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras (SITPME), Jesús Mendoza Reyes, dijo que a la fecha mil de sus agremiados que participaron en manifestaciones, en horario laboral han sido despedidos y que se estima que son alrededor de 2 mil 500 los obreros que han perdido su empleo por estas manifestaciones que iniciaron el 12 de enero en 48 maquiladoras de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *