Sentencian otro capitulo de
la telenonvela de C. de Vaca
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictó sentencia mediante la cual desechó de plano la demanda interpuesta por el Congreso de Tamaulipas en contra de la resolución emitida por la Sala Regional Monterrey que ordenó tomar protesta al diputado electo Ismael García Cabeza de Vaca a través de vía remota o semipresencial alegando contagio de Covid-19.
De acuerdo al Tribunal Electoral el recurso de reconsideración SUP-REC-22678/2024 promovido por el Congreso de Tamaulipas es improcedente, porque es la autoridad responsable en el juicio de origen y por lo que carece de legitimación para promover la impugnación.
El Congreso de Tamaulipas afirmó en los alegatos que Cabeza de Vaca no demostró fehacientemente al momento de atender su petición, su diagnótico depadecer Covid-19.
Dice la sentencia:
-Ante la falta de legitimación del Congreso de Tamaulipas para impugnar una sentencia electoral federal dado su caracter de autoridad responsable, lo procedente es desechar de plano la demanda de impugnación.
Y agrega:
– Cuando un Congreso del Estado es vinculado por un órgano jurisdiccional a cumplir una sentencia está obligada a hacerlo, porque actuar en sentido contrario afectaría de manera directa la esfera legal del particular que obtuvo una sentencia favorable, dejandolo en estado de indefensión.
Comments