Se registra un nuevo fallecimiento en Nuevo León por COVID-19

Se registra un nuevo fallecimiento en Nuevo León por COVID-19


06 de abril de 2020

 

 

 

Se registra un nuevo fallecimiento en el Estado por COVID-19

 

Suman 146 casos en la entidad, 92 validados por el INDRE y 54 detectados enlaboratorios privados.

La Secretaría de Salud informó de un nuevo deceso en la entidad por COVID-19, con lo que ya suman cuatro.

 

Durante la rueda de prensa diaria, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos detalló que se trata de un hombre de 77 años de edad con antecedente de cáncer de próstata, quién llegó al Hospital Universitario con síntomas propios del coronavirus.

 

“Ayer, desafortunadamente falleció una persona más en Nuevo León, una persona de 77 años de edad con antecedente de cáncer   de próstata, ingresó a un hospital público con tos, fiebre, ataque al estado general, dolor de músculos, de articulaciones  y dificultad respiratoria, se confirmó la prueba  positiva para este SAR coronavirus 2.

 

“El paciente falleció el día de ayer, por eso es importante seguir con las medidas de prevención, porque el número de contagios, el número de muertos se van a incrementar, ayúdenme, necesito su ayuda; aparte del ejército de doctores, de enfermeras y personal de salud los necesito a ustedes para que en Nuevo León podamos salir delante de esta pandemia”.

 

De la O Cavazos manifestó que a la fecha se registran 146 casos, 92 validados por el INDRE y 54 registrados en laboratorios privados.

 

También se tienen 19 pacientes sospechosos, mil 245 negativos y 61 personas se han recuperado.

 

El funcionario estatal señaló que 19 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales ocho están en estado crítico; entre los hospitalizados se encuentra un menor de un año de edad.

 

Asimismo, dijo, una de las personas hospitalizadas es una doctora de 34 años de edad quien adquirió la enfermedad en la ciudad de Monclova, Coahuila, y viajó a la entidad para atenderse.

 

Debido a que se prevé el incremento de casos y a que el 70 por ciento es derechohabiente IMSS, el Secretario de Salud señaló que el Gobierno del Estado  solicitó apoyo al Director General de este instituto, Zoe Robledo, quien se comprometió a apoyar a la entidad.

 

Karla López, delegada del IMSS, manifestó que el día de hoy llegó equipo médico y de protección para el personal que atenderá pacientes COVID-19.

 

“El día de hoy recibimos al almacén delegacional una gran cantidad de insumos consistentes en gorros, guantes, batas, mascarillas N95, alcohol gel, googles y otros insumos que son indispensables para los trabajadores de la salud, es lo que más estamos previendo ahorita, por un lado.

 

“Y a pesar de esto, en las unidades hemos estado procurado que se garantice el abasto en todas las unidades que tenemos que están recibiendo pacientes que principalmente son cuatro grandes hospitales generales de zona”.

 

Además, dijo, se instalaron túneles sanitizadores en las clínicas 6 y 67.

 

Beatriz Maldonado, directora de la Clínica 34 del IMSS, señaló que aunque ese hospital no está registrado para recibir pacientes COVID-19, se están tomando todas las medidas preventivas y dotando de protección al personal.

 

Incluso, mencionó, 11 personas que tuvieron contacto con el paciente que falleció en esa unidad se encuentran aislados.

 

Hasta el momento, aseguraron las autoridades, no se tiene personal médico con antecedentes de esta enfermedad.

 

Durante la rueda de prensa, también estuvieron presentes  el director de Salud Mental y Prevención de Adicciones de la Secretaría de Salud, Juan José Roque Segovia, y Presidente del Capítulo Nuevo León de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Carlos Arnau, quienes recomendaron a la comunidad establecer una serie de rutinas para sobrellevar el aislamiento en casa.