“Salta” más cochinero
en Obras Públicas
Ciudad Victoria.-
El gobernador (2016-2022) Francisco García Cabeza de Vaca en complicidad con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (2017-2022) Horacio Ortiz Renán adjudicaron más de 350 millones de pesos a una empresa sancionada.
De acuerdo al expediente de la Contraloría estatal Cabeza de Vaca y Ortiz Renán otorgaron por adjudicación directa tres contratos a la empresa “Invelmex S.A. de C.V.” uno por casi 300 millones de pesos, otro por 68 millones y uno más por 1 millón de pesos, a pesar que el Infonavit la tenía en la lista negra de constructoras sancionadas.
La empresa fue adjudicada para la construcción de la “Ciudad Judicial” con sede en Reynosa, pero al momento de la adjudicación otorgada por Cabeza de Vaca y Ortiz Renán “Invelmex S.A. de C.V.” estaba sancionada por Infonavit en 8 estados.
“Invelmex” está ligada al “GrupoVelas” una de los favoritos del gobierno de Cabeza de Vaca.
LA NUEVA CIUDAD JUDICIAL
La “Ciudad Judicial” que arrancó en Ciudad Victoria, fue adjudicada en su primera etapa al grupo conformado por “Elyeiver S.A. de C.V.” y “Constructora del Noreste S.A.”.
Las dos empresas ligadas entre sí fueron adjudicadas del contrato por 113 millones de pesos.
Según el contrato, la obra que inició la semana pasada, deberá estar concluida en octubre del 2025 con una inversión estatal de 207 millones de pesos.
Comments