Rezago de Tamaulipas en combate al mercado sexual digital

Rezago de Tamaulipas en combate al mercado sexual digital

Atrasado Tamaulipas en combate al mercado sexual digital, urge legislación

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La activista social Olimpia Coral Melo, urgió al Congreso de Tamaulipas a aterrizar aquí la llamada “Ley Olimpia” ante la gravedad de los casos de explotación sexual digital y la impunidad con que estos operan.

De acuerdo a los datos proporcionados, en la entidad fueron detectados 200 mercados de explotación sexual digital, lo que deja al descubierto la necesidad urgente de que Congreso de Tamaulipas legisle para sancionar la violencia digital que sufren mujeres y niñas en el estado.

Los 200 mercados de explotación sexual fueron detectados a través de cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y hasta WhatsApp.

La impulsora de la “Ley Olimpia”, dijo a las y los diputados de Tamaulipas que es urgente una reforma que permita judicializar estos delitos, que atentan contra la vida íntima de las mujeres y en las que podría, incluso, estar involucrada la delincuencia organizada.

Reconoció que en Tamaulipas hay que ir paso a paso y que lo primero es impulsar una reforma, para reconocer el delito contra la intimidad en la Ley de Acceso a la una vida libre de violencia en Tamaulipas y que en el código penal se consideren penas de cuatro a ocho años, a quienes compartan imágenes o videos de mujeres y niñas.

Solo 19 estado del país han legislado el tema, haciendo eco a la “Ley Olimpia” por lo que se espera que, en las próximas semanas, se pueda presentar aquí la ley que castigue la violencia digital y se puedan judicializar los casos que se han presentado en la entidad.

Olimpia Coral Melo, presidió el ciclo de conferencias “Rumbo a la Ley Olimpia en Tamaulipas”, en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.