“Revientan” acuerdo Comapa-CFE

“Revientan” acuerdo Comapa-CFE

Reinicia pleito CFE-Comapa
 y “revientan” acuerdo

Ciudad Victoria.-

El pleito judicial que parecía concluido entre la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reactivó según informó hoy  un Juez Federal y el acuerdo para que reconecten “la luz” al organismo municipal ha quedado a la deriva.
El Juez Federal  determinó hoy “que en oficio enviado por la Secretaria del Juzgado Decimoprimero de Distrito en el Estado de Tamaulipas, con residencia en esta ciudad,  a través del cual informa que mediante auto dictado el nueve de noviembre de dos mil veintiuno, se reanudó el procedimiento en el juicio de amparo 1278/2021 y se señalaron las diez horas con nueve minutos del ocho de diciembre de dos mil veintiuno, para el verificativo de la audiencia constitucional”.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) había aceptado ante un Juez Federal apenas hace 10 días,  “no tener inconveniente” con el desistimiento de la demanda de Comapa en su contra  lo que vislumbraba un acuerdo final entre el organismo operador de agua y la paraestatal.
El  Gerente General de Comapa Victoria Eliseo García Leal no ha transparentado el proceso de este caso que implica una deuda de Comapa por más de 100 millones de pesos por consumo de energía eléctrica y el supuesto acuerdo del organismo operador de agua que se desistiría de los dos juicios de amparo promovidos contra la paraestatal por el cobro de 61 millones  95 mil 721  pesos de un expediente  y otro de 10 millones 993 mil 540 pesos.
El acuerdo permitiría la reconexión del servicio de  CFE a oficinas centrales de Comapa que tienen “cortado” el servicio eléctrico desde el pasado mes de abril por lo cual   utiliza plantas generadoras de energía.

Sin embargo el pleito judicial se reanudó hoy en el Juicio de Amparo 1278/2021en el que Comapa reclama millonarios cobros injustificados por parte de la CFE.

 

TE PUEDE INTERESAR

Irían exfuncionarios a proceso penal