Rechazan “Operativo Mochila” en el sur de Tamaulipas

Rechazan “Operativo Mochila” en el sur de Tamaulipas

Rechazan Mochila Segura en el sur, arranca operativo en 80% de escuelas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Mañana miércoles arranca en Tamaulipas el Operativo Mochila Segura con el rechazo del 20 por ciento de los 5 mil 500 planteles que hay en la entidad, en donde no permiten la aplicación de este mecanismo.

En el operativo intervendrá la Secretaría de Seguridad Pública con rondines de vigilancia en las escuelas, los padres y madres de familia harán las revisiones y los directivos serán observadores.

La zona sur de la entidad en donde mayor número de casos se han registrado de protección de armas en alumnos, es donde los padres y madres de familia, no apoyan Mochila Segura, por lo que se busca convencerlos, de lo contrario se les hará firmar una carta de responsabilidad.

El operativo se realizará de forma aleatoria y permanente y aunque la intención era iniciar en la totalidad de las escuelas, el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy confirmó que no será así

“Mañana vamos a comenzar quisiéramos que fuera en todas pero no va a ser posible, hay falta de apoyo en lo que es el sur por parte de los padres de familia, vamos a dialogar con ellos”, señaló.

Los padres de familia que se niegan a estas revisiones argumentan que son muy invasivas y por ello, no han dado el consentimiento, ni han comprado en la organización del operativo.

El Secretario de Educación explicó que los papás serán los responsables de revisar las mochilas de los niños y las mamás revisarán las mochilas de niñas, el horario de las revisiones será sorpresa y modificado cada vez que se realice.

En Tamaulipas hay 5 mil 500 planteles desde prescolar hasta universidades con un aproximado de 800 mil alumnos.

En relación a los casos en donde los alumnos han acudido “armados” a las escuelas, Gómez Monroy dijo que son niños que quieren emular las conductas de los adultos y que aquí, son casos aislados.