“Rasuran” 2 mmdp a guarderías de SEDESOL, desprotegidos casi 9 mil menores

“Rasuran” 2 mmdp a guarderías de SEDESOL, desprotegidos casi 9 mil menores

“Rasuran” 2 mmdp a guarderías de SEDESOL, desprotegidos casi 9 mil menores

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas dejará de recibir 2 mil millones de pesos en subsidio para las estancias infantiles, lo que deja desprotegidos a 8 mil 900 menores que albergan las 274 guarderías en la entidad y a su vez pone en riesgo a poco más de 27 mil empleos.

Mientras que en Tamaulipas se ejerció en 2018, un presupuesto de más de 4 mil millones de pesos para las estancias infantiles subsidiadas por SEDESOL Federal, este año, solo se asignaron 2 mil millones de pesos, lo que deja desprotegidos a los menores de 0 a 3 años y medios que ahí se cuidaban.

La Secretaria General de Comité Directivo Estatal del PAN, Dulce Rocha Sobrevilla, pidió que los legisladores federales y la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hagan una reasignación de recursos pues no solamente se afecta a la niñez, sino también a las jefas de familia, muchas de ellas solteras que se beneficiaban con este programa y las 100 personas que trabajan en cada estancia.

Hasta el año pasado el subsidio por cada menor era de 950 pesos, sin embargo ahora solo recibirán 475 y el resto tendrá que ser cubierto por las madres de familia, que en su mayoría no tienen un empleo formal y otras son estudiantes.

Por si fuera poco denunció la Secretaria General del PAN, que este mes de enero no se les pagó el subsidio a las guarderías y lo más seguro es que febrero tampoco porque aún no se publican las reglas de operación.

Por todos estos factores es que dijo, tiene conocimiento de que varias estancias infantiles en la en la entidad empezaron a cerrar, lo lo que es urgente la reconsideración de presupuesto a este programa.

Los legisladores federales de Acción Nacional tomarán el tema en busca de que la mayoría morenista en el Congreso reflexione y resigne recursos y este y otros rubros de importancia para el bienestar de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *