Proveedor “fantasma”  de Xico está en un callejón sin salida

Proveedor “fantasma” de Xico está en un callejón sin salida

Costo medio millón de pesos, inteligencia emocional de funcionarios municipales

 

Por Héctor Sandoval

Una investigación periodística permitió detectar nuevos casos de “proveedores fantasmas” al servicio del Gobierno de Victoria a cargo de Xicoténcatl González Uresti.
El patrón de proveedor foráneo, dirección fiscal no localizada y adjudicación directa que hace unos meses exhibió este medio, se vuelve a repetir.
INTELIGENCIA EMOCIONAL DE PROVEEDOR FANTASMA

Que los funcionarios de Victoria se capaciten en inteligencia emocional, costó al erario público poco más de medio millón de pesos.

Cómo parte del cambio que prometió Xicoténcatl González Uresti a su llega al Gobierno de Victoria y a fin de cumplir con su eslogan “más allá de lo posible”, por primera vez se capacitó al personal del Ayuntamiento en esta técnica sobre el manejo de las emociones.

“Mandare Avanti” fue la empresa contratada para esta capacitación, el tesorero Alfredo Peña pagó 498 mil 800 pesos por el “Curso Taller de Seguimiento de la Alineación Estatégica” que se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de junio de 2019 con una duración de 10 horas diarias.

En las facturas que Peña pagó a “Mandare Avanti S. A. de C.V.” se detalla que el servicio prestado al Ayuntamiento de Victoria incluye “ambigú para un máximo de 30 personas diarias”.

Aqui es la direccion fiscal del proveedor del alcalde

Cómo parte de la investigación periodística este medio intentó localizar la empresa “Mandare Avanti” en el domicilio fiscal que ostenta en la Calle Nápoles número 338 de la Colonia Santa Magdalena en Santa Catarina, Nuevo León, lo que llevó a un callejón sin salida.

Asi la describe google maps

El pago se realizó a través de dos facturas por más de 500 mil pesos en total, que autorizó y firmó el tesorero Peña.

Cómo parte de la investigación periodística este medio intentó localizar la empresa “Mandare Avanti” en el domicilio fiscal que ostenta en la Calle Nápoles número 338 de la Colonia Santa Magdalena en Santa Catarina, Nuevo León, lo que llevó a un callejón sin salida.

Para llegar a la dirección de la empresa ubicada en una colonia popular, se debe manejar durante 28 minutos desde el centro de Monterrey.

El lugar es una zona habitacional y la calle Nápoles es un callejón sin salida en donde se alberga una pequeña construcción de un solo cuarto en el número 338, recién pintado en el exterior, luce semiabandonado.

Este medio da cuenta una vez más de patrón muy marcado en el padrón de proveedores del Ayuntamiento, empresa foráneo, dirección fiscal no localizada o abandonada y contratación por la vía de adjudicación directa.

 

TE PUEDE INTERESAR

Reynosa y Victoria en la mira de la UIFE por factureras