Protestas del 20/32 llega a la Ciudad de México

Protestas del 20/32 llega a la Ciudad de México

El 20/32 llega a la Ciudad de México

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Movimiento obrero 20/32 que nació en Matamoros hace dos meses, emigró a la Ciudad de México en donde encabezados por Susana Prieto, realizaron una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, rechazan la conformación de la nueva Central Obrera que impulsa el Gobierno de México.

Alrededor de mil personas formaron el contingente de marcha, luego de sostener varias reuniones con organismos laborales en busca de la creación de sindicatos autónomos, operados por los trabajadores, y poner fin a la opción de las centrales obreras.

Una vez en el Ángel de la Independencia, el 20/32 festejó los logros del movimiento en casi 70 empresas y a su vez lanzaron reclamos por las condiciones generales de los obreros.

Susana Prieto rechazó las versiones que la relacionan como un instrumento del Gobierno de México para encabezar la desaparición de los sindicatos tradiciones y la vinculación de Gómez Urrutia con el movimiento 20/32.

Señaló que de prosperar la Central Obrera que propone hoy, el Gobierno de México, sería una catástrofe para los trabajadores.