Por “extraña razón” no pagó Congreso.- Zertuche

Por “extraña razón” no pagó Congreso.- Zertuche

por Shalma Castillo

twitter @ShalmaCastillo

Por una “extraña” razón que no disponía el Congreso del Estado el recurso para hacer en su momento la entrega del reconocimiento pecuniario de los 100 mil pesos al galardonado de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2020, el próximo viernes se otorgará este premio por la actual Legislatura, pese a que no les corresponde.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, dijo que el recurso “apenas está llegando” y que en su efecto, debió entregarse el mismo día del reconocimiento por la Legislatura encargada de realizar todo este proceso.

“Durante la Administración de la 64 Legislatura no se pudo entregar por alguna extraña razón, le hemos dado seguimiento junto con la presidenta de la Comisión y el compromiso es que el próximo viernes estará el recurso para ser entregado al profesor Artemio Guerra Garza”.

Por su parte, Humberto Prieto Herrera, diputado vocal de la Comisión Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, dijo que no es correcto que dos meses de haberse llevado a cabo el evento solemne para el reconocimiento del Maestro, Guerra Garza, éste no obtenga aún su premio.

Además consideró que el premio de las o los tamaulipecos galardonados suba de 100 mil a 250 mil pesos; “todo el esfuerzo que hacen durante su vida para que sean 100 mil pesos y aparte no los cobren”.

En relación a que está pendiente la entrega de este recurso, dijo “lo que sé es eso, que no cobró el señor Artemio por algo que hizo la Legislatura pasada, que no nos impresiona, al final de cuentas qué no hicieron mal porque el premio se debe entregar el día de la premiación y no la ha cobrado. Esta Legislatura va a sacra el pendiente”.

Agregó que se está terminando la auditoría y todo el tema de las finanzas de la Administración anterior, para determinar si aquí incluye este tema.

TE PUEDE INTERESAR

Congreso da Medalla pero paga “sin fondos”