Pide PF identificación obligatoria para compra de boletos de autobús

Pide PF identificación obligatoria para compra de boletos de autobús

Pide PF identificación obligatoria para compra de boletos de autobús

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Cómo una medida preventiva para detectar el flujo de migrantes indocumentados a través de las líneas de autotransporte, la Policía Federal considera pertinente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), establezca como obligatorio presentar una identificación oficial para comprar boletos de autobús.

El Comisario de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, dijo que si bien, algunas líneas de autobús si piden al usuario que se identifique a la hora de adquirir su boleto, lo cierto es que no todas lo hacen y no en todas las modalidades de venta, puesto que no está establecida su obligatoriedad en las normas que regulan este servicio.

En la medida en la que la SCT sea más rigurosa en sus normas, los empresarios tendrán que tener mayores filtros que abonen a la detección a tiempo de migrantes indocumentados.

Dijo que actualmente los migrantes adquieren sus boletos en líneas de transporte sin necesidad de presentar alguna identificación oficial, pues inclusive algunos hasta lo compran por internet, lo cual les facilita se puedan desplazar en territorio nacional para llegar a Estados Unidos.

“Las líneas de transporte deben operar conforme a la normativa de la SCT, y no lo tienen como una obligación en la normatividad, que el pasajero tenga que exhibir una credencial para adquirir un boleto, porque lo compran incluso por internet, y todas estas medidas las deben de establecer los transportistas”.