CBP pide “Paciencia” y niega cierre de  puentes

CBP pide “Paciencia” y niega cierre de puentes

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) pidió “paciencia” a quienes utilizan los puentes internacionales de Texas señalando que los tiempos de espera son más lentos.
“Mientras operan menos carriles de carga debido al despliegue de 750 oficiales, en los 8 puertos del Sur de Texas (estos) mantienen horas de operaciones normales para la carga, no hay planes todavia de reducir horas los fines de semana” informaron a través de un comunicado.
“Oficiales de campo continúan el proceso de embarques comerciales en la frontera, a pesar de la crisis de seguridad y humanitaria sin precedente en la fronrera sur”, señalan.

El CBP aclararon información falsa, que ha estado circulando en la que se asegura que el Puente Internacional de Pharr estaría cerrado al cruce comercial de camiones de carga cada sábado, a partir de este fin de semana.

Las fake news han estado circulando en redes sociales en la que alertan de cierres en los cruces internacionales a raíz de la advertencia del presidente de los Estados Unidos de cerrar la frontera de Estados Unidos con México.
El CBP reasignó 750 oficiales a puertos de entrada de EU severamente afectados por esta crisis y facilitar las labores de seguridad y comercio en los cruces fronterizos con México.
Desde Laredo a Brownsville, operan menos carriles para los traileres ante las nuevas y más estrictas normas de revisión.
“Pero las horas normales de operación permanecen y no hay planes de reducirlas”, señalan.
El CBP pidió “paciencia a todos” y recomendó monitorear los tiempos de espera en los cruces fronterizos del sur de Texas.

“A medida que se desarrollen los eventos, continuaremos comunicándonos con nuestros socios y viajeros para mantener a la comunidad actualizada sobre cualquier cambio en las operaciones o servicios en los puertos de entrada”, dice el comunicado.