Ley de austeridad es otra simulación de L. Obrador.- Mariana

Ley de austeridad es otra simulación de L. Obrador.- Mariana

Ley de austeridad anula facultades del legislativo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La mal llamada Ley de Austeridad Republicana, es una herramienta que entre otros agravios, anula facultades exclusivas del poder legislativo, como es la de aprobar presupuestos.

La diputada federal Tamaulipeca, Mariana Rodríguez Mier y Terán, dijo que si bien, en el grupo parlamentario del PRI, están a favor del concepto de austeridad, ésta debe ser real y no una simulación más.

Tras protestar en tribuna junto a sus compañeros de bancada en contra de la Ley de Austeridad Republicana, acusó que esta ley, en muchos aspectos anula facultades del poder legislativo, particularmente en las opciones de presupuesto en donde los legisladores son los únicos con facultades de aprobar presupuestos.

“A través de una sobreregulación y algunos artículos, están diciendo que ellos podrán continuar haciendo o ejerciendo ciertos montos presuputales que venían ejerciendo en el año anterior aún, aún y cuando el legislativo haya decidido otra cosa”.

Otro agravio en contra de la austeridad explicó, es que se planeta un montó superior para adquirir vehículos que el que se tenía en el sexenio pasado.

“No es cierto que ya no habrá adquisición de vehículos, le subieron en más de 100 mil pesos el límite inferior que teníamos nosotros con anterioridad”.

Dijo que a todo esto se le agregan las adjudicaciones directas que ha hecho el Gobierno Federal y que representa el 74 por ciento de las contrataciones.