Populares

LETRAS PROHIBIDAS Gattás avanza con paso firme y va por Xico por Clemente Zapata M.

0

LETRAS PROHIBIDAS

Gattás avanza con paso firme y va por Xico

Clemente Zapata M.

El ex alcalde, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, está a “casi nada” de vivir la etapa más dura al estar perfilado a perder su libertad, algo que, después de la vida, es lo más preciado de los seres humanos.

Aunque hace un par de semanas, el contralor municipal, SERGIO ESTRADA COBOS, había advertido que el ex edil bailarín no tendría por qué responder en su totalidad a los 120 millones de pesos que requieren ser solventados, de todas maneras, no sólo XICO GONZÁLEZ, sino su ex tesorero, ALFREDO PEÑA RODRÍGUEZ, no la tienen tan fácil.

De entrada, tal vez se verían obligados a responder a una cifra menor de los 120 millones de pesos, pero al final de cuentas los tendrán que solventar o “eructar” todo lo que se embolsaron; por lo que se perfila que no se “salvan” este par de saqueadores.

El propio alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, ha venido advirtiendo que el proceso en contra de uno de sus dos sucesores (la otra es PILAR GÓMEZ), seguirá hasta donde tope.

Ya dijo que él (GATTÁS) acudirá de forma personal a presentar la denuncia; “me verán presentar la demanda”, advirtió también hace un par de semanas. Pero también dijo que él no es Ministerio Público.

Y es que EDUARDO GATTÁSentiende muy bien que una cosa es presentar la denuncia y otra cosa muy distinta que el aparato de justicia, en manos del “cabecista”, IRVING BARRIOS MOJICA, en su calidad de fiscal General de Justicia del Estado, se atreva a darle pa’ delante al asunto.

No solamente EDUARDO GATTÁS, sino todos los capitalinos, saben que XICO GONZÁLEZ fue sólo un títere, una ridícula marioneta, que se prestó a los caprichos de los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA, a cambio de convertirse en alcalde de Victoria; por eso disfrutaba de la sabrosa impunidad durante la última mitad del sexenio de las “flatulencias del cambio”.

No hay que olvidar que XICO GONZÁLEZ, cada que se le pasaban “las cucharadas” o la “dosis” le gustaba soltar la lengua (y otras cosas de más debajo de su espalda), poniendo en evidencia quién realmente ordenaba el saqueo del dinero capitalino; dinero que él “pellizcaba”.

Precisamente en esos ratos de exceso etílico, una y otra vez presumía que era intocable, porque sus “socios”, en el manejo “inmoral” de la lana de los capitalinos, eran el hoy ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el senador ISMAEL.

Si alguna duda había en los comentarios de XICO GONZÁLEZ, cuando andaba en estado inconveniente, basta con poner en perspectiva que cuando fue depuesto como alcalde, lejos de ser llamado a cuentas se le “perdonó” todo y además le premiaron su cochina complicidad con un cargo en el Sistema de Salud de Tamaulipas.

En contraparte. Al alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, le han salido bien las cosas en los últimos meses y le saldrán mejor con el paso de los días y de la mano del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Precisamente en ese tenor y en el comparativo con el pasado, GATTÁSBÁEZ ha remarcado que su administración, ha hecho más obra en su primer año de Gobierno, que la que se hizo durante el periodo 2018-2021, tiempo en donde mal gobernó XICO GONZÁLEZ y —posteriormente— PILAR GÓMEZ LEAL.

No se sabe si de forma consciente o “sin querer queriendo”, pero con este tipo de comentarios GATTÁS BÁEZviene a confirmar que la lana que se manejó durante el periodo pasado no tuvo el destino que debía, es decir el beneficio de los capitalinos y se empleó para engordar “bolsillos ajenos”.

Difícil contrarrestar los comentarios de GATTÁS, cuando señala que su obra es mayor, incluso mejor, por el hecho mismo, que las acciones que XICO GONZÁLEZ y PILAR GÓMEZrealizaron; ya sea por omisión o por la complicidad, al permitir que los “Tres Garcías”, FRANCISCO JAVIER, JOSÉ MANUEL e ISMAEL, le metieran hermosamente la mano en el cajón del dinero.

Gacha la calaca, pero XICO GONZÁLEZ tiene varios escenarios que podría enfrentar: (1) Hacer frente a las acusaciones y en caso de no solventar los millones que le reclaman, regresarlos … o (2) culpar de todo a su ex tesorero, ALFREDO PEÑA y a otros ex colaboradores, de la lana que no puede solventar; pero pensar en culpar al ex gobernador, ya no le serviría… o (3) la cárcel… Punto y aparte…

Y es que XICO GONZÁLEZ ya no puede usar el “salvoconducto” de soltar todo lo que sabe de los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA, para protegerse, cuando es del dominio público que sus “padrinos”, enfrentarán en breve el llamado de la justicia por parte del Gobierno de la transformación que comanda AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

En ese sentido, el alcalde EDUARDO GATTÁS, sabe bien en dónde está parado, pero también sabe lo que tiene enfrente y entiende que el “Caso XICO” le daría buenos dividendos de cara al 2024, para lo que se pudiera ofrecer, con sólo permitir que la justicia actúe.

Por otro lado, a GATTÁS también le ha salido bien las cosas con el Sindicato, al enfrentar ese “monstruo de mil cabezas”, o más bien de 80 familias, que representa el regenteo de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento capitalino.

De tajo cortó el suministro económico y otras canonjías a LAURA INFANTE QUINTANILLA, quien junto con sus cómplices se encargaron por muchos años de succionar las yugulares financieras de la Presidencia Municipal.

De entrada, GATTÁS cercenó más de 40 millones de pesos, de julio a diciembre, que se embolsaban 80 familias comandadas por INFANTE QUINTANILLA, recurso que se destinó al mejoramiento de la infraestructura de la Capital.

La cifra la confirmó hace días el regidor de MARIO ALBERTO CHÁVEZ HERRERA, quien es el presidente de la Comisión de Panteones y Recintos Humanos en el Cabildo capitalino.

Allá por el mes de julio, el mismo regidor había ventilado que los enormes sueldos de INFANTE QUINTANILLA y de la cúpula sindical, se elevaron de una forma “grosera”, desde el gobierno de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO y ningún ex alcalde que lo sucedió tuvo el valor para cerrar la “llave de las canonjías” hasta que llegó GATTÁS BÁEZ.

En resumen. GATTÁS BÁEZ, sin “querer queriendo”, se perfila a convertirse en el mejor alcalde que han conocido los capitalinos y aseguraría una reelección “cómoda” o un mejoramiento de sus planes respaldado por el capital político que ha conseguido por las siguientes razones:

(1) Si aprovecha la ambición de los saqueadores y los llama a cuentas, serán puntos a su favor entre la población… (2) si mantiene “domadas” a las fierras del Sindicato, mientras sigue afianzando su relación con la base sindical, seguirá con el ahorro financiero y tendrá más recursos para la obra…

(3) El embellecimiento de la Capital, favorecido no sólo por lo que sería un Fondo de Capitalidad o un Fideicomiso, sino con los recursos propios destinados para más obra, también le traerán “altos bonus” para el 2024… Punto y aparte…

El alcalde EDUARDO GATTÁS sigue avanzando con paso firme, pero también con un paso bien calculado… Pendientes…

~~FESTEJA UAT A PERSONAL ACADÉMICO. —Con la finalidad de estrechar lazos de compañerismo y armonía, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció el tradicional festejo prenavideño al personal docente sindicalizado del Campus Victoria, presidido por el rector, C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, acompañado de su esposa, la C. P. IMELDA SUSTAITA DE MENDOZA.

En el desarrollo de las actividades, estuvo presente el Mtro. LUIS GERARDO GALVÁN VELAZCO, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT (SUTAUAT), y titulares de los planteles universitarios.

En su mensaje, el Rector felicitó a los docentes, pues su labor ha sido fundamental en los logros alcanzados por la Universidad, luego de hacer referencia a la reforma de planes y programas académicos que se están haciendo con el propósito de contar con servicios educativos acordes a los tiempos modernos, y asegurar a los jóvenes un futuro laboral más prometedor.

Estamos trabajando en los planes y programas para tener una oferta educativa más adecuada a lo que requieren nuestros tiempos y para eso los necesitamos a todos ustedes, sabemos que sin ustedes no es posible hacerlo”, indicó.

Asimismo, mencionó la importancia de convivir en el encuentro prenavideño, luego de más de dos años de pandemia, por lo que expresó su deseo de que esta temporada gocen junto a sus familias de unas felices fiestas de fin de año.

Que tengan la mejor de las navidades y un 2023 que venga lleno de muchas cosas buenas, de todo corazón se los deseo”, expresó.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

TE PUEDE INTERESAR

Disfrazó Cabeza de Vaca gasto Covid-19 en contrato de $58 millones

You may also like

More in Populares

Comments

Comments are closed.