ColumnasLocal

Investigan a 35 jueces del Bienestar

0
Tania Contreras

 

Investigan a 35 jueces del Bienestar

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal de Disciplina Judicial de Tamaulipas mantiene bajo investigación a entre 30 y 35 jueces por presuntas inconsistencias en su desempeño, incluidos cinco juzgadores recién electos que comenzaron funciones el pasado 1 de octubre, informó la magistrada presidenta del Poder Judicial, Tania Gisela Contreras López.

La titular del Supremo Tribunal explicó que la nueva administración recibió del Consejo de la Judicatura una lista de expedientes pendientes, además de casos iniciados recientemente.

“Se recibió desde el Consejo de la Judicatura la estadística de investigaciones en curso. Hay entre 30 y 35, porque algunos están en una etapa previa a la de investigación”.

Desde su llegada al cargo, el Tribunal ha recibido cinco quejas formales contra jueces, la mayoría relacionadas con dilación de procesos.

Contreras señaló que algunas demoras son atribuidas a la carga laboral, pero otras no tienen justificación clara.

La magistrada reconoció también que parte de las inconformidades surgen de las condiciones en que trabajan los propios juzgados.

“Las y los trabajadores han solicitado mejores equipos de cómputo, mejores condiciones de trabajo”, dijo, y advirtió que algunos espacios deben ser reubicados de manera inmediata.

Contreras afirmó que su administración no adoptará una política punitiva hacia los juzgadores, especialmente en la conducción de audiencias de juicio oral.

Dijo haber dialogado con ellos al inicio de su gestión para recordar la importancia de actuar con equilibrio.

“En las audiencias es natural que, en las emociones que se van generando, sucedan cosas que no están reflexionadas con el tiempo adecuado”, señaló.

Tania Contreras

TE PUEDE INTERESAR

Busca Mario “N” librar aprehensión

You may also like

More in Columnas

Comments

Comments are closed.