Instalan autoridades aduana en Interpuerto de Salinas Victoria

Instalan autoridades aduana en Interpuerto de Salinas Victoria

26 de enero de 2019

Instalan autoridades aduana en Interpuerto de Salinas Victoria

Asiste Gobernador a la inauguración de la sección aduanera que agilizará los trámites en el centro de carga y logística.

En el marco del “Día Internacional de Aduanas”, el Gobierno del Estado y la Federación fortalecieron las actividades de exportación e importación en el Interpuerto Monterrey.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en compañía de la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Ana Margarita Ríos-Fajart, atestiguó la inauguración de la Sección Aduanera Salinas Victoria B, que agilizará y hará más eficiente el despacho de las mercancías.

Este beneficio llegará a los usuarios de servicios de comercio exterior ubicados en el interior de dicho parque, así como todas aquellas empresas cercanas a dicho sector.

El Bronco resaltó la importancia de esta acción emprendida en forma conjunta entre los gobiernos estatal y federal, ya que se enmarca en las estrategias delineadas por la administración encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que esa es la pretensión y que aplaudo del presidente Andrés Manuel de que hoy por fin se termine este tema del mal uso de los recursos públicos y regrese la confianza del inversor”, indicó el Gobernador.

“Para que eso genere una recaudación honesta, una recaudación limpia y que vaya a generar mejores condiciones para la gente que vivimos en este país”.

La nueva sección realizará operaciones como el despacho de mercancías a la importación y exportación, tránsitos internos, reconocimientos previos de mercancías y despacho a domicilio a la exportación.

Entre las empresas beneficiadas se encuentran Mondelez México, Lego Operaciones de México, Whirlpool Internacional, Cervecería Modelo de México y Papel y Empaques Gondi Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *