Incumple Xico 115 Constitucional; Victoria capital del robo

Incumple Xico 115 Constitucional; Victoria capital del robo

Incumple Xico con el 115 constitucional y convierte a Victoria en capital del robo

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, incumple el artículo 115 constitucional, denunció la candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito 14, Paty Pimentel.

El incumplimiento de funciones constitucionales por parte del Alcalde, aunado a otros factores igual de graves, convirtieron a Victoria en la capital del robo, duplicando la media nacional en la incidencia de robos a casa habitación.

En sus recorridos en busca del voto, reveló que en las zonas ejidales lo que más preocupa es la rehabilitación de los caminos, desde el pavimento hasta la iluminación, causas que cuando las plantearon al Alcalde, respondió a los ejidatarios que no está en su funciones.

“Y si está en sus obligaciones y el 115 constitucional lo dice bien claro que debe trabajar el tema del agua, pavimentación, alumbrado, recolección de basura, rastros, panteones y no hemos avanzado y si no hemos avanzado es porque no ha habido voluntad”.

De acuerdo a las estadísticas que compartió la candidata en rueda de prensa, señaló que hasta el mes de febrero, el porcentaje de robos a casa habitación por cada 100 mil habitantes en el país era de 65.07, mientras que en Ciudad Victoria, alcanzó el 114.71 porciento.

La iluminación de los caminos es una parte importantísima dijo, en la prevención del delito, por lo que, omitir está responsabilidad es tanto como abonar a que crezca la comisión de delitos.

Señaló que la gente no confía en las autoridades y en las instituciones por lo que el 90 por ciento de los delitos no son denunciados.

“Por eso nosotros venimos a proponer el tema de la prevención de la violencia, con propuestas y soluciones”.

Señaló que cuando alguien es víctima de robo en su hogar, no vuelve a dormir tranquilo y lo que hacen es que levantan bardas, ponen púas y no es justo que se tenga que vivir así, por lo que insistió en su idea de que no es suficiente reconstruir el tejido, sino construir de cero.