Inauguran oficialmente Papalote Museo del Niño

Inauguran oficialmente Papalote Museo del Niño

Inauguran oficialmente Papalote Museo del Niño

Asiste Gobernador Jaime Rodríguez a apertura total de nuevo recinto cultural del estado.

Papalote Museo del Niño se sumó a la cartera educativa-turística que ofrece Nuevo León a sus ciudadanos y visitantes.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón asistió a la ceremonia de apertura total de este recinto apoyado por la Iniciativa Privada que tiene su sede en el Parque Fundidora.

Ante la Consejera Fundadora del sistema Papalote Museo del Niño en el país, Marinela Servitje Montull, el Mandatario resaltó la importancia de crear y apoyar este tipo de espacios para la cultura, el arte y el entretenimiento.

“Esto va a hacer nuevas generaciones con un conocimiento pleno de lo que tenemos que conservar, aquí aprenderán niños y jóvenes cosas que nosotros les hemos destruido y que quizás con el conocimiento, ellos rescaten y ellos empiecen a enseñarnos a nosotros eso que nos hace falta sensibilizarnos para conservar el entorno que vivimos”, aseguró El Bronco.

El Papalote Museo del Niño se considera una obra ejemplar nacida de la sinergia de la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno en pro de una mejor niñez y una mejor sociedad.

Marinela Servitje Montull señaló que se invirtieron cerca de 700 millones de pesos en este recinto y agradeció el apoyo brindado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Con la apertura total del museo, los visitantes podrán disfrutar de salas relacionadas con fósiles, nuevas tecnologías, el cuidado del medio ambiente y otras ciencias.

El pasado mes de junio, el Museo abrió sus puertas de manera parcial, recibiendo al momento cerca de 72 mil visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *