Hoy estallarían dos huelgas en Matamoros y se va otra empresa

Hoy estallarían dos huelgas en Matamoros y se va otra empresa

Hoy estallarían dos huelgas en Matamoros y se va otra empresa

*Denuncia penal contra paristas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Este viernes estallarían dos huelgas en Matamoros, la de Parker y TPI, en tanto el jueves industriales de Matamoros procedieron penalmente contra los paristas que bloquean los ingresos y salidas a las maquiladoras y que generan a la fecha, tres días continuos de suspensión de labores en diversas plantas, mientras que Joyson anunció su salida de Matamoros, con lo que se pierden poco más de 300 fuentes de empleo, debido a que no aguanto la presión del movimiento 20/32.

Los industriales presentaron el jueves las denuncias penales correspondientes y acusaron la intervención de personas ajenas a la industria, aseguran que la mayoría de los bloqueos son orquestado por gente que ya no trabaja en las maquiladoras.

De las 45 empresas del movimiento 20/32 que se mantienen en paros escalonados y que son representadas por Susana Prieto, al menos cinco de éstas, han firmado acuerdos, en tanto, persiste el emplazamiento a huelga por parte de Parker y TPI, el cual vence este día viernes, mientras que la junta local se declaró incompetente para resolver el emplazamiento de Coca-Cola.

Al respecto, el Subsecretario del Trabajo, Enrique Fernando Salinas Garza, dijo que el propósito de la secretaría es evitar los estallamientos de huelga.

Reconoció que ya se han registrado fricciones entre grupos de trabajadores, por lo cual se teme se  puedan presentar hechos de violencia.

Elementos de la Policía Estatal patrullan los  parques industriales, ante posibles hechos de violento pero  hasta ahora no han intervenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *